Policiales > Golosinas y algo más
Clausuran un kiosco en Mataderos que funcionaba como búnker narco
Dos detenidos y droga incautada en un comercio que operaba como fachada para el narcomenudeo.
POR REDACCIÓN
Agentes de la Policía de la Ciudad desmantelaron un punto de venta de drogas que operaba bajo la apariencia de un kiosco en el barrio porteño de Mataderos. El establecimiento, ubicado en José Enrique Rodó al 7100, fue clausurado por orden judicial tras un allanamiento que reveló la actividad ilícita.
Durante el operativo, se detuvo a dos hombres: un ciudadano peruano de 31 años y un argentino de 44, ambos acusados de comercialización de estupefacientes. En el lugar se incautaron 16 envoltorios de cocaína (9,9 gramos), dos trozos compactos de la misma sustancia (10,9 gramos), un envoltorio de marihuana (0,9 gramos), $220.630 en efectivo, 15 dólares estadounidenses, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, un libro con anotaciones relevantes, un equipo DVR con grabaciones y diversos elementos de corte y fraccionamiento.
La investigación, iniciada en noviembre de 2024 por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos (UFEIDE), permitió establecer que el local funcionaba como fachada para el narcomenudeo, operando bajo la apariencia de un kiosco con actividad constante a lo largo del día. La causa está a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17, dirigido por la jueza Natalia Ohman.
Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Horacio Alberto Giménez, destacaron la importancia de este tipo de operativos para desarticular puntos de venta de drogas que afectan la seguridad y tranquilidad de los barrios porteños. La clausura de este búnker narco representa un paso más en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad.
Fuente: Infobae