Publicidad

Yo te Invito > A moverse

Cómo activar tu energía cada mañana con simples tips de yoga

El profesor de yoga Edino Tello comparte una rutina sencilla y natural para comenzar el día con vitalidad. En solo 10 a 15 minutos, podés transformar tu energía con luz solar, hidratación, respiración consciente y movimientos suaves.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2025

A todos nos pasa: despertamos con poca energía y nos cuesta arrancar el día. Pero según el profesor Edino Tello, especializado en yoga y bienestar, no hace falta recurrir a estimulantes ni entrenamientos intensos para activarse. Desde su experiencia, comparte una serie de tips simples y efectivos para comenzar la mañana con más vitalidad y de forma completamente natural.  El especialista estuvo en el living de Yo te Invito, programa conducido por Ana Paula Zabala y Alejandro López, emitido por el 19.2 de la TDA en los estudios de Huarpe TV. 

Video Player is loading.
Current Time 0:00
/
Duration 0:00
Loaded: 0%
Progress: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -0:00
 
1x

Publicidad

“Desde el yoga hay herramientas para activarnos de manera natural”, explica Edino, quien brinda clases en un instituto en Santa Lucía y comparte contenido en su cuenta de Instagram @edinoflow.  

Además, destaca que no es necesario contar con una hora libre para mover el cuerpo: “Hay estudios actuales que avalan que es mejor una práctica física en intervalos de 10 o 15 minutos que una hora intensa y después pasar el resto del día sin moverse”.  

Publicidad

Los 5 tips del profe Edino para empezar el día con energía:  

  • Recibí luz natural apenas te despertás  

Buscá en tu casa el lugar donde recibas luz solar directa a primera hora del día. “Lo mejor es que el sol nos dé de frente. La exposición a la luz solar por la mañana es lo que realmente nos activa”, asegura.  

  • Andá descalzo si tenés conexión a tierra (ideal para verano)  

Si en tu casa hay parque o terraza con contacto directo con la tierra, caminá descalzo. Esta práctica mejora la frecuencia cardíaca y te conecta con el entorno de forma orgánica.  

Publicidad
  • Hidratate: un vaso grande de agua  

Apenas te levantes, tomá al menos medio litro de agua. “Es fundamental para reactivar todos los sistemas del cuerpo después de las horas de sueño”, explica.  

  • Respiración profunda

Inhalá y exhalá de forma consciente entre 10 y 20 veces. Respirar profundamente oxigena el cuerpo y prepara la mente para el movimiento.  

  • Movimientos suaves y elongaciones

Después de hidratarte y respirar, comenzá con estiramientos suaves.  

- Elevá los brazos mientras inhalás y al exhalar llevá las manos hacia la punta de los pies.  

- Hacé torsiones de columna: llevá una mano al pie contrario y estirá el otro brazo hacia el cielo.  

- Con la espalda recta, flexioná las rodillas y bajá con las manos al suelo, luego inclinate hacia cada pie.  

“La salud de la columna es fundamental. Si tenés una columna sana, vas a tener una vida longeva”, remarca Edino.  

Con solo dedicar unos minutos a estas prácticas, podés transformar tu mañana y arrancar el día con más energía, claridad y conexión. Y lo mejor: no necesitás nada más que tu cuerpo, un poco de luz natural y ganas de empezar mejor.  

Clases con Edino Tello

Instituto en Santa Lucía – Contacto a través de Instagram: [@edinoflow](https://www.instagram.com/edinoflow)

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS