Cultura y Espectáculos > Cómo fue la experiencia
Con Moon Music, Coldplay llenó de música y luces el Valle de la Luna
La banda británica Coldplay eligió el Valle de la Luna para realizar el pre escucha de su nuevo disco Moon Music.
Por Gustavo Bruni
Tras una decena de shows en el Monumental el año pasado y el anuncio de un número similar para 2025 en Wembley, la banda británica Coldplay eligió San Juan, entre otros 30 puntos del mundo, para hacer una pre escucha de su nuevo disco, Moon Music. "Mucho amor a la gente en el Valle de la Luna", fue el saludo en español del líder de la banda y cantante, Chris Martin.
TE PUEDE INTERESAR
Ante un puñado de 200 privilegiados, que salieron sorteados en distintos medios nacionales, además de prensa de todo el país y de San Juan, se vivió una experiencia única frente al Hongo, una de las geoformas del Valle de la Luna. Caído el sol, a las 20 horas, ya todos los asistentes tenían auriculares para escuchar las canciones de Coldplay. El porqué de los auriculares es simple: evitar la contaminación sonora. Además, a los asistentes se les dio las pulseras típicas que los espectáculos de la banda.
Cabe mencionar que el disco, compuesto por 10 canciones, recién va a estar disponible para la escucha en las plataformas musicales en este miércoles 2 de octubre, sin embargo, antes se escuchó en San Juan. El evento comenzó con una introducción del frontman agradeciendo en español la presencia de los asistentes, al tiempo que destacó la belleza del paisaje sanjuanino para la escucha.
En lo referido al disco, el mismo comienza con una introducción de cuerdas y le da paso a "Moon Music", canción que le da nombre a la placa. Le siguió "Feels like I am falling in love". Luego llegó "We pray", el tema promocional del disco y que en una versión contó con la participación de la cantante Tini.
Mientras todo esto sonaba en los auriculares de los asistentes, la visual con un mapping de colores, rostros y formas iluminaba el Hongo del Valle de la Luna, lo cual cautivaba la atención de todos, logran una inmersión y conexión mayor con la música. Emociones a flor de piel y alguna que otra lágrima se camuflaban entre la oscuridad que se apoderaba del cielo y las luces que iluminaban el lugar.
TE PUEDE INTERESAR
En la playlist de canciones siguieron "Júpiter" y "Good feeling", siendo este último la canción que animó a todos a pararse y bailar al ritmo de las pulseras que se iluminaron de azul, rosa y verde. La destreza musical, los pianos siempre presentes y la voz inconfundible de Martin formaron "IAAM" y "Aeterna".
Todo terminó con "All my love", canción que se coronó como la favorita de casi todos, y un pedido especial de unión y paz en "One World".
Después de la escucha, DIARIO HUARPE dialogó con algunos de los asistentes. "Primero, San Juan es una provincia hermosa. No sabía que tenían esta belleza aquí", dijo Maira, una tucumana que llegó junto a un club de fans. "El disco es hermoso, la verdad que escucharlo entero frente a este paisaje me emocionó", agregó.
Por su parte, Brenda, una mexicana que exclusivamente viajó a San Juan para la preescucha del disco, se fue sorprendida con la puesta en escena. "Este escenario natural y el nuevo disco de Coldplay, mi banda favorita, realmente me movilizaron muchos sentimientos. Me voy feliz, no creía que iba a ser tan bonito venir desde lejos, pero valió la pena", afirmó.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien el lugar estaba en silencio por el uso de los audífonos, hubo un silencio "especial" luego de terminada la pre escucha. No hubo ninguna persona que no quedara conforme. Cada canción arrancó aplausos y la puesta en escena, en un sitio natural de una belleza inigualable, como es el Valle de la Luna, sin dudas fue algo maravilloso.