Provinciales > Riesgo al circular
Dejaron tachos tapando bocas de alcantarillas: vecinos afirman que es un peligro
Vecinos advierten que las obras no fueron terminadas y los elementos de seguridad colocados en medio de la calzada se vuelven un peligro por la falta de iluminación.
POR REDACCIÓN
Una obra de pavimentación en calle Paula Albarracín de Sarmiento, en zona de Capital, genera preocupación entre los vecinos. El pavimento fue colocado en mayo, pero en las boca de alcantarilla dejaron tachos como señalización que generan peligro entre los conductores que transitan de noche por la zona.
La obra, que se realizó en el marco del Plan de Pavimentación provincial, que incluye numerosas calles y avenidas de alto tránsito en diferentes departamentos. Uno de los frentes intervenidos fue la calle Paula Albarracín de Sarmiento, desde Benavidez hasta antes de Colombia, donde los trabajos finalizaron formalmente a fines de mayo. Sin embargo, vecinos y automovilistas denuncian que la obra no está completamente terminada y que persisten situaciones de riesgo.
El inconveniente se encuentra en las bocas de alcantarilla, que aún no han sido correctamente niveladas con el nuevo pavimento. Para prevenir accidentes, la empresa contratada habría dejado los grandes tachos naranjas como señalización provisoria, pero estos elementos carecen de iluminación, lo que los vuelve casi invisibles durante la noche.
Desde la Municipalidad de Capital aseguraron a DIARIO HUARPE que dicha acción no la realizaron ellos, ni que les correspondía dicho arreglo. En tanto que desde Obras Sanitarias indicaron que si las tapas de alcantarillas se hubiesen roto o las robaron si les corresponde reponerlas, pero que en este caso de pavimentación, es responsabilidad de la empresa tercerizada de nivelar las tapas de alcantarillas.
Mientras se espera la finalización total de la obra, los vecinos reclaman una señalización más visible y segura, especialmente para las horas nocturnas, con el fin de evitar accidentes y proteger tanto a peatones como a conductores.