Policiales
Detuvieron a un hombre tras intentar robar en una vivienda en Rawson
La Brigada de Investigaciones Central detuvo a un hombre con antecedentes por un intento de robo en Rawson. El hecho no se consumó gracias al sistema de alarma del domicilio afectado.
POR REDACCIÓN
En la mañana de este domingo 29 de junio, personal de la Sección Brigada de Investigaciones Central D-5, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5, detuvo a un hombre acusado de un robo en grado de tentativa en Rawson.
La investigación, que contó con análisis de videos y relevamientos en el barrio Belgrano, permitió identificar a Miguel Ángel Albornoz, alias “Taza”, como el presunto autor del hecho ocurrido el 20 de junio por la noche en una vivienda de calle Estado de Israel.
El detenido, con antecedentes por delitos contra la propiedad y recientemente liberado del Servicio Penitenciario Provincial, intentó ingresar al domicilio violentando la reja de una ventana. Sin embargo, la activación del sistema de alarma con sensor de movimientos alertó a los moradores y provocó la fuga del sospechoso sin que lograra sustraer ningún objeto.
Durante el allanamiento en el domicilio del sospechoso, se secuestraron las prendas de vestir coincidentes con las observadas en las grabaciones y una bicicleta de similares características a la utilizada para llegar al lugar del intento de robo.
Albornoz quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente, que continuará con las acciones legales correspondientes.