Publicidad

Provinciales > Adiós a Lucas Mendoza

Dolor en el Far West: el club Marquesado despidió a su hincha más querido

Decenas de personas se reunieron para acompañar el sepelio de este joven de 28 años que murió a causa del coronavirus.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2021

Algunos lloraban de manera discreta bajo el barbijo cómplice, otros salieron a gritar y alentar como si la vida les fuera en ello. También hubo quienes se pararon en silencio, algunos grabaron todo en sus celulares y otros se limitaron a mirar cada detalle como queriendo recordar siempre esa tarde cargada de tristeza y homenaje. 

Estas fueron algunas de la sensaciones que experimentaron decenas de personas que se reunieron en la plaza de Marquesado para despedir a Lucas Mendoza, un joven de 28 años que tenía Síndrome de Down y no pudo superar el coronavirus. 

Publicidad

Este muchacho era conocido por todos en Marquesado. Es que además de trabajar en una estación de servicio de la zona, era muy simpático con los vecinos que lo vieron crecer hasta convertirse en un hombre que repartía su tiempo entre la familia, su trabajo y su gran pasión: el Club Atlético Marquesado. 

Lucas no faltaba a ningún partido y era muy conocido en la hinchada del tricolor de Rivadavia. Por eso cuando se enfermó, la gente del club comenzó a armar cadenas de oración y elevaron cientos de plegarias para pedir para que saliera adelante, muchos publicaron mensajes en las redes para darle fuerzas a Lucas y a su familia. 

Publicidad

Pero, finalmente, el muchacho no pudo vencer al coronavirus y murió. Los mensajes de dolor inundaron las redes sociales y durante la siesta de este jueves decenas de vecinos y los hinchas del club del Far West salieron a la calle a despedir al joven. 

Antes de que llegará el cortejo fúnebre, los hinchas comenzaron a cantar sus clásicas canciones mientras agitaban los trapos del tricolor.

Publicidad

Cuando llegó el féretro hubo quienes hicieron silencio, otros aplaudieron y en un momento uno de los hinchas interpretó en su trompeta el toque militar fúnebre. 

Antes de que partiera la caravana de coches de duelo, los hinchas entonaron el clásico "olé, olé, Lucas", también hubo otros que cantaron el clásico himno de cancha que reza "ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy alentar". 

El posteo del club 

Así siempre te recordaremos, con la felicidad que transmitias a todos 🙌 , descansa en paz lucas querido! Toda la gente de Marquesado con tu familia ♥️

Publicado por Club Atlético Marquesado - La Página Tricolor en Jueves, 7 de enero de 2021
Publicidad
Más Leídas
Publicidad