Publicidad

Economía > Apertura de sobres

Dos empresas presentaron ofertas para la primera etapa del Plan de Pavimentación

En la licitación pública para la pavimentación urbana de cinco departamentos, se recibieron dos propuestas, ambas por encima del presupuesto oficial.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2024
La apertura de sobres se realizó en el Centro Cívico. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Este miércoles 23 de octubre se realizó la apertura de sobres para la Licitación Pública N°0016/2024, correspondiente a la primera etapa del "Plan San Juan 2024" de pavimentación urbana, que abarca los departamentos de San Martín, Angaco, Ullum, Zonda y Albardón. La misma tuvo lugar en la sala de licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas, ubicada en el Centro Cívico de San Juan y solo se presentaron dos empresas interesadas.

El presupuesto oficial, estimado en $1.971.092.000,00, fue superado por las dos empresas que presentaron sus ofertas: Mapal, con un presupuesto de $2.558.541.112,51, y Sucesión Oscar Menin, que ofertó $2.007.365.942,92.

Publicidad

Este plan, lanzado por el Gobierno de San Juan bajo la gestión de Marcelo Orrego, busca pavimentar las calles de los 19 departamentos de la provincia en cinco grupos, comenzando por la zona que agrupa San Martín, Angaco, Ullum, Zonda y Albardón. El objetivo principal es mejorar la logística de las empresas y reducir los costos operativos, ya que muchas de ellas trabajan en áreas cercanas, lo que permitirá optimizar el uso de las plantas de asfalto y el mantenimiento del material.

La inversión total del programa asciende a $12.500 millones, sumando los cinco grupos, y el plazo de ejecución de esta primera etapa es de 450 días corridos. Además, el plan se extenderá a otras zonas en etapas futuras, agrupadas por proximidad para facilitar la ejecución de las obras y mejorar la conectividad en toda la provincia.

Publicidad

El Plan de Pavimentos Urbanos es un esfuerzo integral para modernizar la infraestructura vial de San Juan, mejorando no solo la logística empresarial, sino también la calidad de vida de los ciudadanos que transitan por estas calles diariamente.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS