Provinciales > Gestos que emocionan
Dos hermanos sanjuaninos sortean su PlayStation para poder viajar con el colegio
Miled y Naim Mattar son alumnos del Colegio Don Bosco y sueñan con participar de un viaje educativo. Como no llegan a cubrir los gastos, decidieron rifar su consola de videojuegos y otros premios para poder vivir esta experiencia inolvidable.
Por Yanina Paez
El sueño de viajar con sus compañeros para conocer las Cataratas del Iguazú y cruzar a Brasil movilizó a dos hermanos sanjuaninos que, con apenas 16 y 16 años, decidieron tomar una decisión que emociona: rifar su consola de videojuegos para poder costear el viaje.
Miled y Naim Mattar, alumnos del Colegio Don Bosco, se sumaron a una propuesta impulsada por docentes y preceptores de la institución que organizan una experiencia educativa y espiritual de nueve días por distintas provincias argentinas y también por el país vecino. Aunque el entusiasmo fue inmediato, la realidad económica les planteó un obstáculo que están dispuestos a enfrentar con trabajo y mucho corazón.
“Nos propusimos hacer este viaje a las Cataratas del Iguazú y pasar también a la parte de Brasil. Son 9 días de viaje, pasando por Córdoba, Misiones y Brasil. La propuesta vino desde el colegio, los preceptores y coordinadores nos sumaron al grupo de sexto año porque no se completaba el cupo, así que nos invitaron a los de quinto”, contó Miled en diálogo con DIARIO HUARPE.
El precio inicial del viaje era de $3.000.000, pero la empresa organizadora, Vittorio, ofreció un importante descuento que lo dejó en $2.250.000 por estudiante. Pese al alivio, el monto sigue siendo difícil de alcanzar para muchas familias. “Cuando llegamos a casa les pedimos a nuestros padres que nos dejaran ir. Mi mamá nos dio el permiso, pero nos explicó que no iba a poder cubrir todos los gastos”, contó.
Desde hace un año, los hermanos ya venían desarrollando un pequeño emprendimiento de venta de alfajores caseros. Cada semana logran vender más de 10 docenas, una tarea que sostienen con compromiso, aunque limitada por la exigencia escolar y deportiva. “Empezamos a juntar la plata, pero nos dimos cuenta de que no íbamos a llegar. Como no podíamos vender todos los días, se nos ocurrió la idea del sorteo”, explicó Miled.
Fue su papá quien sugirió la posibilidad de hacer una rifa, pero quedaba definir qué premios podían incluir. “Pensando con mi hermano le dije: ¿y si sorteamos la Play 4? Somos muy adictos a los videojuegos, pero creemos que es más lindo y más valioso hacer este viaje que seguir jugando. Así que decidimos sacrificarla”, contó con convicción.
Pero no se quedaron solo con la consola. Para que más personas se sientan atraídas a participar, sumaron otros seis premios, gracias a la colaboración de comercios locales y emprendedores.
Premios del sorteo:
- 1er Premio: PlayStation 4.
- 2do Premio: $60.000 en Musas (indumentaria).
- 3er Premio: $65.000 en Louta (ropa y accesorios).
- 4to Premio: Kit de mate completo.
- 5to Premio: Dos hamburguesas con papas en Burger Cheep.
- 6to Premio: Combo de joyas de Isadora.
- 7mo Premio: Servicio de uñas y lifting de pestañas en Estética Sabatie.
Quienes deseen ayudar a estos hermanos a cumplir su sueño, pueden participar de la rifa ingresando al siguiente link: https://sorteo.codigitar.com/rifas/1
Este gesto no solo refleja el valor del esfuerzo y la voluntad de superarse, sino también el sacrificio de dos jóvenes que entienden el valor de una experiencia formativa. Miled y Naim hoy no solo quieren viajar: quieren inspirar.