Policiales > Defensa propia
Dueño de almacén en Mar del Plata mató a dos delincuentes que lo intentaron asaltar
Un comerciante de 48 años que atendía su almacén en el barrio San José de Mar del Plata se defendió a tiros durante un violento intento de robo y mató a dos presuntos asaltantes.
POR REDACCIÓN
Un comerciante de 48 años baleó y mató a dos presuntos ladrones que intentaron asaltarlo dentro de su almacén en el barrio San José de Mar del Plata cuando estos exigían dinero y objetos de valor, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió pasadas las 23 h del martes en un comercio situado en la intersección de 20 de Septiembre y Quintana, a unas diez cuadras del Estadio Mundialista José María Minella. Allí, los asaltantes ingresaron al local y, tras golpear al dueño y exigirle entregar lo que tenía, éste logró hacerse de su arma particular y disparó contra los agresores.
De acuerdo con los registros y testimonios recopilados por la Policía, el comerciante extrajo una pistola calibre .380 y efectuó varios disparos cuando los dos sospechosos intentaban escapar del lugar, lo que provocó que cayeran sin vida sobre la vereda.
Equipos de emergencia y efectivos policiales que llegaron al lugar tras un llamado al 911 encontraron a los dos hombres sin signos vitales. Las cámaras de seguridad del comercio quedaron a disposición de la Justicia y serían clave para reconstruir la secuencia de hechos.
El comerciante, que también sufrió lesiones leves, incluidas golpeaduras durante el forcejeo, entregó voluntariamente su arma para peritajes y por el momento no fue detenido. La fiscal Romina Díaz y los investigadores evaluarán si correspondió a una legítima defensa, un elemento central en la causa penal que se sigue por los homicidios.