Huarpe Deportivo > Fútbol argentino
El mercado de pases de Boca: refuerzos, salidas y la llegada de Paredes
Boca Juniors encara una etapa de reestructuración profunda con miras al Clausura 2025. Limpieza de plantel y nuevas caras antes del nuevo torneo.
POR REDACCIÓN
Con la mira puesta en la Copa Argentina y el Torneo Clausura 2025, Boca se mueve en el mercado de pases con Leandro Paredes como prioridad. El mediocampista, que ya acordó su contrato con el club, negocia la salida de Roma por un monto inferior a los 3,5 millones de euros estipulados en la cláusula exclusiva para el Xeneize.
El regreso del campeón del mundo está al caer. Desde la dirigencia esperan cerrar su incorporación esta semana para que esté disponible frente a Unión, el 20 de julio en La Bombonera. Su salario será similar al que percibía en Italia, factor clave para su retorno al club de la Ribera.
Paredes se convertiría en el tercer refuerzo de Boca en este mercado, tras los arribos de Malcom Braida, por 1.800.000 dólares brutos desde San Lorenzo, y Marco Pellegrino, quien llegó desde el Milan luego de jugar la final del Torneo Apertura con Huracán, en una operación de 3.500.000 euros.
Además del volante central, Miguel Ángel Russo busca sumar un mediocampista por derecha y un zaguero. Pero también hay una limpieza en marcha. La dirigencia se reunió con varios futbolistas prescindibles para gestionar salidas o rescindir contratos.
Marcos Rojo lidera la lista de bajas: no sumó minutos en el Mundial de Clubes y no será tenido en cuenta. A él se suman Sergio Romero, Frank Fabra (ambos con contrato hasta diciembre), Luis Advíncula, Exequiel Zeballos, Cristian Lema, Javier García, Agustín Martegani, Lucas Janson, Esteban Rolón, Ignacio Miramón, Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano, quien recibió una oferta de Atlético Nacional, aunque con una diferencia de un millón de dólares por cerrar.