Publicidad

Cultura y Espectáculos > Entrevista

El secreto de Silvia Pérez para cuidar su cabello: grasa de caracú hervida

La actriz reveló en televisión una técnica de belleza artesanal que usó en el pasado y que aprendió de Roberto Giordano. “No te puedo explicar el olor”, confesó.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2025

Silvia Pérez sorprendió al público al revelar uno de los secretos más curiosos e insólitos de su rutina de belleza durante una entrevista con Sebastián Wainraich en el programa La noche perfecta. La actriz, referente de la televisión y el teatro argentino, compartió una técnica que parece sacada de otra época: aplicarse grasa de caracú hervida en el cabello.

Todo comenzó cuando Wainraich, con su estilo descontracturado, le preguntó directamente si era cierto que hervía huesos de vaca y se ponía la grasa en la cabeza para cuidar su melena. Pérez, lejos de esquivar la pregunta, respondió entre risas y confirmó la historia.

Publicidad

“Bueno, en el 2025 no. Pero sucedió. Sí, sucedió”, confesó la actriz. Según relató, se trata de una práctica que conoció desde su infancia, ya que su madre les daba caracú para comer, pero que años más tarde volvió a su vida de la mano de un reconocido nombre de la estética argentina: Roberto Giordano.

“Hubo una época en la que Roberto Giordano había traído a su peluquería ese método”, explicó Silvia Pérez. Según recordó, el estilista recomendaba esa técnica especialmente a personas a quienes se les había dañado el pelo con tinturas, ya que la grasa del caracú es extremadamente lubricante y podía ayudar a recuperar el brillo y la suavidad del cabello.

Publicidad

Aunque la actriz aclaró que no lo utiliza en la actualidad, rememoró con humor el fuerte olor del tratamiento. “No te puedo explicar el olor”, dijo, entre risas.

Actualmente, Silvia Pérez protagoniza la obra *No me olvides* junto a Arnaldo André en el Teatro Picadilly, pero sigue demostrando que su historia personal está llena de anécdotas poco convencionales, incluso cuando se trata del cuidado capilar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS