Policiales > Chile
Fabricaban una bomba molotov para ir a una marcha y explotó: hay 35 estudiantes heridos
Al menos 35 estudiantes resultaron heridos este miércoles tras la explosión de una bomba molotov en fabricación en el Internado Nacional Barros Arana, en Santiago de Chile.
POR REDACCIÓN
Al menos 35 estudiantes resultaron heridos este miércoles tras la explosión de una bomba molotov en fabricación en el Internado Nacional Barros Arana, en Santiago de Chile. Cuatro de los heridos se encuentran en riesgo vital debido a quemaduras en sus vías respiratorias.
El incidente ocurrió cuando un grupo de estudiantes, con edades entre 14 y 18 años, manipulaba el artefacto incendiario en uno de los baños del establecimiento. La explosión se produjo en un momento en que los alumnos se preparaban para participar en una concentración fuera de la escuela.
TE PUEDE INTERESAR
El coronel de Carabineros, Fernando Albornoz, informó que cuatro estudiantes presentan quemaduras de entre el 20% y 30% en sus vías respiratorias, mientras que los demás tienen heridas y quemaduras superficiales.
Según el portal Emol, los estudiantes estaban en el proceso de preparación del artefacto incendiario para realizar desórdenes y lanzar objetos en la vía pública. Albornoz explicó que la explosión ocurrió bajo circunstancias aún desconocidas.
Por su parte, el delegado presidencial de Santiago, Gonzalo Durán, anunció que el Ministerio Público ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo involucramiento de personas externas al instituto.