Huarpe Deportivo > Sorpresa en La Bombonerita
Ferro sorprendió a Boca e igualó la serie 1-1 por La Liga de básquet
Ferro Carril Oeste dio el gran golpe al vencer a Boca Juniors en condición de visitante, imponiéndose 71-69 en un partido ajustado que se definió en los segundos finales.
POR REDACCIÓN
Boca Juniors, con el sanjuanino Juan Martín Guerrero en cancha, disputó el segundo partido por Play off por La Liga en dónde Ferro Carril Oeste dio el gran golpe en la Bombonerita venciendo 71-69 a los de La Boca, logrando igualar la serie 1-1. Guerrero estuvo en cancha aportando un triple en la derrota del combinado dirigido por Gonzalo Pérez.
La visita logró revertir un inicio adverso, donde Boca dominó la primera mitad con una defensa asfixiante y un ataque contundente. Sin embargo, Ferro salió al segundo tiempo con otra mentalidad, incrementando la presión en todas las líneas y recuperando balones que se tradujeron en puntos clave. Esta estrategia les permitió tomar la delantera por primera vez en el encuentro.
El cierre del partido fue dramático. Cuello tuvo en sus manos el triple que podría haber cambiado el destino, pero no logró convertir, desatando la euforia de la parcialidad de Caballito. En Boca, Ibargüen fue el máximo anotador con 13 puntos, seguido por Cuello y Delía con 11 cada uno.
La figura indiscutible del partido fue Lezcano, el escolta de Ferro, quien brilló con 22 unidades y 18 de valoración en casi 30 minutos de juego. Su actuación fue fundamental para la victoria de su equipo. La serie se trasladará al mítico estadio Héctor Etchart el próximo miércoles a las 22:10, con transmisión de TyC Sports.