Publicidad

Huarpe Deportivo

Franco Colapinto: su visión sobre Alpine, los rumores de la F1 y un emotivo deseo con Messi

Franco Colapinto se prepara para afrontar un nuevo desafío en el icónico circuito de Silverstone, sede de una nueva jornada de la Fórmula 1 este fin de semana.

Por Mauro Cannizzo
Hace 8 horas

Franco Colapinto se prepara para afrontar un nuevo desafío en el icónico circuito de Silverstone, sede de una nueva jornada de la Fórmula 1 este fin de semana. En una entrevista con Infobae, el piloto argentino analizó el presente de Alpine, los problemas técnicos del monoplaza y cómo lidia con las versiones que circulan en medio de una temporada cargada de incertidumbre. Bajo el característico clima ventoso y soleado del lugar, Colapinto se mostró tranquilo, aunque plenamente consciente de los retos que tiene por delante.

Las declaraciones de Franco Colapinto sobre el presente de Alpine

En la antesala del Gran Premio británico, Franco Colapinto se encuentra inmerso en una intensa agenda mediática junto a su compañero de equipo, Pierre Gasly. Ambos respondieron preguntas en el Hospitality de Alpine, donde las dudas sobre el rendimiento del monoplaza fueron protagonistas. “Estuvimos evaluando el tema, llegamos a algunas conclusiones, así que ojalá no vuelva a pasar este fin de semana”, comentó Colapinto al referirse a las inconsistencias del auto entre las prácticas y las carreras.

Publicidad

La preocupación no es nueva. Alpine ha mostrado un rendimiento aceptable durante los entrenamientos y clasificaciones, pero los domingos el coche pierde ritmo. “Creo que nos desenfocan los pequeños detalles. Ahí está la clave, hay que dar un paso en todo sentido para este viernes”, sostuvo. También confirmó lo que ya había adelantado Gasly: no se esperan nuevas mejoras técnicas en el corto plazo. “No hablamos de más mejoras con el equipo”, afirmó el argentino.

Ante los rumores de posibles cambios en la estructura del equipo y nombres que se barajan para reemplazos, Colapinto no esquivó el tema: “Sí, obvio que me llega. A todos nos llega. Es parte de la Fórmula 1. Cuando un equipo no rinde, aparecen los rumores. Le pasó muchos años a Checo Pérez. Pero mi enfoque sigue siendo el mismo: trabajar, estar motivados y dar un paso adelante”. También contó que, si bien no habló directamente sobre esos rumores con Flavio Briatore, sí mantiene diálogo con él.

Publicidad

Franco Colapinto y su deseo de conocer a Lionel Messi

Ya en un plano más distendido, Colapinto reconoció tener cábalas personales antes de cada carrera, aunque prefirió no compartirlas, expresó su gusto por el pádel, y reveló un anhelo muy especial: “Me gustaría conocer a Messi”. A pesar de no haber hablado nunca con el astro argentino, sueña con cruzárselo algún día. Así, con una sonrisa y la esperanza de revertir el mal momento deportivo, el joven piloto se despidió de la entrevista y se enfocó en lo que más le importa: competir y volver a ser protagonista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS