Policiales > En Sarmiento
Gendarmería interceptó dos combis con más de 40 cubiertas de contrabando
El procedimiento lo realizó personal de Gendarmería de San Juan, los neumáticos eran trasladados en dos móviles utilitarios y los responsables no contaban con documentación que avale su procedencia.
Por Ariel Patruceli
En un control de carga realizado por personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional en San Juan fueron incautados más de 40 neumáticos, los cuales eran trasladados en dos vehículos tipo utilitarios, e iban a ser ingresados, al parecer, al mercado sanjuanino sin la documentación necesaria, lo que hace sospechar que eran de contrabando.
TE PUEDE INTERESAR
El procedimiento se llevó a cabo en el Control Fitosanitario de San Carlos y por allí pasaban dos vehículos utilitarios tipo Fiat Fiorino en los que trasladaban los neumáticos.
Los vehículos ingresaban a San Juan desde la vecina provincia de Mendoza por la Ruta 40 y al llegar al control, personal de Gendarmería estaba realizando el operativo y los descubrió. Los uniformados del Escuadrón Núcleo, con asiento en Marquesado, habían sido designados para el control en San Carlos y descubrieron la maniobra de presunto contrabando, que está contemplada en la ley nacional 22.415.
Al realizar los controles pertinentes, los uniformados solicitaron la documentación que avale la procedencia de las cubiertas y los responsables del cargamento carecían de dicha certificación, por lo que se labraron las actuaciones pertinentes y el secuestro de los neumáticos.
TE PUEDE INTERESAR
Se dio intervención a AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y a la DGA (Dirección General de Aduanas) delegación San Juan, donde quedaron incautados los neumáticos a disposición de las autoridades de los organismos nacionales. En total se contabilizaron 44 cubiertas de diferentes marcas y rodados, desde Aduanas investigarán la procedencia de las mismas. Los infractores quedaron vinculados a un hecho de presunto contrabando.