Publicidad

Política > Había tomado la sede

Grabois fue liberado luego de la protesta en el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social Juan Grabois recuperó su libertad este domingo tras pasar casi doce horas detenido por participar en la ocupación simbólica del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, en protesta por su cierre ordenado por el Gobierno nacional.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2025

Juan Grabois fue liberado en la madrugada de este domingo luego de haber sido detenido durante una protesta en el Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. La manifestación, encabezada por él y otros dirigentes del Frente Patria Grande, buscaba rechazar la decisión del Gobierno de Javier Milei de disolver ese organismo histórico vinculado al legado peronista. La policía desalojó el lugar en medio de empujones y uso de gas pimienta, lo que derivó en la detención de Grabois y otro militante.

El referente social fue trasladado a una dependencia policial en Villa Lugano, donde permaneció bajo arresto por más de once horas. Durante ese tiempo, militantes y dirigentes afines realizaron una vigilia exigiendo su liberación y denunciando el procedimiento como un atropello a la libertad de expresión y a la memoria histórica. Finalmente, pasadas las 2 de la madrugada, fue liberado sin que se presentaran cargos formales en su contra.

Publicidad

Al salir, Grabois declaró que su detención fue "ilegal e injustificada", y apuntó directamente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que calificó como una “represión política”. También denunció el estado “inhumano” de la celda donde permaneció detenido y afirmó que la acción en el Instituto fue pacífica. Desde el Frente Patria Grande anticiparon que continuarán con acciones de protesta para defender los espacios históricos del movimiento peronista, mientras que desde el Gobierno celebraron el operativo como un acto de "restauración del orden".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS