Publicidad

Provinciales > En la catedral

"Humildad y sencillez", los sanjuaninos definieron al papa Francisco

En la Iglesia Catedral se celebró una misa en conmemoración del Papa Francisco. Cientos de fieles y creyentes participaron de la celebración y lo recordaron como un hombre humilde y sencillo.

POR REDACCIÓN

21 de abril de 2025
Este lunes, en la Catedral se conmemoró al Papa Francisco. (Foto: Mariano Martín)

Humildad y sencillez, fueron las palabras de los fieles sanjuaninos que llegaron hasta la Catedral de San Juan para celebrar la Misa en honor al Papa argentino.  El Papa Francisco revolucionó a los creyentes argentinos tras su nombramiento como Sumo Pontífice y así es como fue recordado, como el papa que hizo “lío”. 

Cientos de fieles sanjuaninos dijeron que Francisco era sencillo y humilde. (Foto: Mariano Martín)

Este lunes 21 de abril se conoció el deceso de Mario Jorge Bergoglio a las 7.35, hora de Roma, y por este motivo, cientos de fieles locales llegaron hasta la Catedral de San Juan para la celebración. La premisa principal que unió a todo el mundo y los sanjuaninos fueron testigos es que fueron años marcados por un hombre humilde y sencillo. Una de las fieles lo describió como “un ser sencillo, con sandalias vieja que vivía en un departamento sin lujos y sin joyas”.

Publicidad

Los sanjuaninos, también destacaron la humildad del Santo Padre, y dijeron “me quedo con su frase hagan lío” cuando se refirió a los adolescentes. Una hermana, miembro de un colegio católico, explicó, “nosotras nos enteramos en la escuela por los padres que iban llegando y nos dijeron. Inmediatamente, prendimos la tele y buscamos noticias, una noticia muy triste pero con mucho gozo. Nuestro papa se fue al cielo a reencontrarse con nuestro Padre”.  “Él nos enseñó a ser humildes”, finalizó.

Publicidad

Monseñor Lozano, dijo "murió un amigo". (Foto: Mariano Martín)

Todos los que se expresaron destacaron que este líder humanista no solo se destacó en la Iglesia Católica por ser el papa, sino por las acciones que ha tenido ante el mundo y ante quienes han cometido algún error dentro de la fe cristiana.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS