Judiciales > Sospechosos atrapados
Imputaron a los motochorros que asaltaron a un niño en Rawson
Dos motochorros que le robaron el celular a un niño de 8 años en San Juan fueron formalmente imputados por robo en modalidad de arrebato. Uno seguirá detenido por tener antecedentes penales.
Por Germán González
El violento robo a un niño de 8 años en Rawson, ya tiene a sus responsables imputados. Se trata de Marcelo Oscar Roca Castro, de 24 años, y Mariano Omar Gómez Rojas, de 33 años. Este jueves 10 de julio de 2025 se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde el fiscal Cristian Catalano pidió prisión preventiva para Gómez por tener una condena en Flagrancia. Así lo confirmó el mismo funcionario, que es también coordinador de la UFI Delitos con la Propiedad, a HUARPE TV. Ambos acusados fueron imputados como coautores del delito de robo en modalidad de arrebato. Roca recuperó la libertad y Gómez seguirá preso por dos meses más.
El hecho ocurrió el pasado lunes 7 de julio, cuando dos delincuentes a bordo de una moto 110cc interceptaron al menor mientras realizaba compras en un kiosco y le arrebataron su teléfono celular tras un breve forcejeo. Toda la secuencia fue captada por cámaras de seguridad, lo que permitió la rápida intervención de la Policía de San Juan.
“Hoy acabamos de hacer la audiencia de formalización, control de detención de dos imputados por el delito de robo-rebato a un menor de edad. Se ha ordenado la prisión preventiva para uno de ellos y medidas de coerción para el otro”, explicó el fiscal Cristian Catalano en declaraciones a la prensa.
Roca Castro fue liberado con restricciones mientras avanza la investigación penal preparatoria, que se extenderá por cuatro meses, por decisión del juez Mariano Carrera. Mientras tanto Gómez Rojas quedó detenido por contar con antecedentes y haber sido condenado previamente en Flagrancia.
A pesar de llevar cascos, los delincuentes nunca se quitaron los chalecos refractarios que usaban durante el robo, lo cual facilitó su identificación a través del sistema de cámaras del Cisem 911. Cuatro horas después del hecho, fueron localizados y detenidos por móviles policiales en la vía pública. Ambos tienen domicilio en el barrio UPCN de Pocito y quedaron vinculados formalmente al caso.