Publicidad

Departamentales > Infraestructura vial

Inauguraron la pavimentación de 12 cuadras en el barrio Luz y Fuerza de Pocito

El gobernador Marcelo Orrego inauguró la pavimentación de 12 cuadras en el barrio Luz y Fuerza de Pocito, en el marco del Plan Provincial de Pavimentos Urbanos que se desarrolla en San Juan.

POR REDACCIÓN

Hace 10 horas
El gobernador Marcelo Orrego y el intendente Fabián Aballay estuvieron en la inauguración. Foto gentileza Sí San Juan. 

El barrio Luz y Fuerza, ubicado en el departamento Pocito, cuenta desde esta semana con la pavimentación completa de sus calles tras la inauguración oficial de una obra que abarca más de 12 cuadras. El acto fue encabezado por el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, en el marco del avance del Plan Provincial de Pavimentos Urbanos, una iniciativa que se ejecuta en coordinación con los municipios para mejorar la infraestructura vial urbana en toda la provincia.

Orrego participó de la habilitación de las obras junto al director de Vialidad Provincial, Omar Lucero; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; las diputadas nacionales Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno; la ministra de Gobierno, Laura Palma; la secretaria de Turismo de la Provincia, Belén Barboza; concejales del departamento y un importante número de vecinos. La obra forma parte de un plan vial que busca optimizar las condiciones de circulación en los barrios y aportar mejoras tangibles a la calidad de vida de la población.

Publicidad

En el barrio Luz y Fuerza, se pavimentaron un total de 1.203 metros lineales de calles, con un ancho promedio de 6,2 metros, alcanzando una superficie total asfaltada de 7.440 metros cuadrados. La inversión para ejecutar esta obra fue de $177.298.090, financiada en su totalidad con fondos provinciales. Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de la base granular existente, la aplicación de riego de imprimación con emulsión catiónica de rotura rápida y la posterior colocación de mezcla bituminosa tipo concreto asfáltico en caliente, con un espesor de cuatro centímetros.

El Plan Provincial de Pavimentos Urbanos tiene como propósito adecuar las condiciones de transitabilidad de las calles en distintos departamentos de San Juan, mejorar la circulación del transporte público y facilitar el acceso de los vecinos a centros de salud, escuelas, lugares de trabajo, zonas comerciales, sectores productivos y espacios de esparcimiento. En ese contexto, ya se inauguraron obras similares en departamentos como San Martín, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, mientras que la Dirección de Vialidad Provincial continúa con tareas en más de 10 comunas de la provincia.

Publicidad

Además de la mejora vial, este tipo de intervenciones también apunta a reforzar la interconectividad entre barrios, incrementar la seguridad vehicular y peatonal, y fortalecer el desarrollo urbano en cada distrito. Según explicaron desde el Gobierno provincial, los convenios firmados entre la Provincia y los municipios permiten avanzar con una planificación conjunta y sostenida que pretende alcanzar a todos los departamentos con obras que modernicen la red vial urbana municipal.

Durante el acto de inauguración, el gobernador destacó la importancia de estas obras para los vecinos y resaltó el enfoque federal del plan. Remarcó que el trabajo articulado con los municipios es clave para enfrentar los desafíos actuales y continuar con la ejecución de proyectos de infraestructura. El mandatario sostuvo que este tipo de mejoras no solo tienen un impacto directo en la vida cotidiana de las personas, sino que además contribuyen a una mayor integración territorial dentro del departamento de Pocito y en toda la provincia de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS