Judiciales > Terrible
Intentó matar a su pareja delante de sus hijos
La víctima soportó dos años de relación sufriendo todo tipo de violencia, incluso estuvo al borde de la muerte cuando el denunciado intentó asfixiarla con una colcha.
POR REDACCIÓN
Una mujer fue víctima de maltrato físico, verbal y abuso sexual, todo en presencia de sus hijos de 2 y 5 años y un bebé de 8 meses. Los hechos sucedieron entre el 2021 y junio del 2022 cuando compartía una relación de pareja. Pese a este historial, la Justicia determinó que el hombre tendrá una condena no efectiva, lo que implica que no ira a prisión.
El primero de los hechos de violencia sucedió en noviembre del 2021 cuando la víctima se encontraba con sus hijos en la casa de su abuela y el abusador llegó hasta el lugar para hablar con sus hijos. En un momento determinado se inició una pelea verbal entre la pareja y la mujer le expresó "dejá de secarme la mente y andate". Finalmente, ante el pedido, el hombre se retiró del lugar.
Luego del hecho, la víctima solicitó un remís para trasladarse a la casa de su madre y se percató de que en su billetera faltaba el dinero de las asignaciones cobradas unos días antes. En ese momento decidió comunicarse con la madre del denunciado, expresándole que se acercaría a su casa para que le devolviera la plata que su hijo le había robado, aclarando que sólo trataría con ella y con nadie más. Al momento de llegar al lugar, la madre y hermanas del hombre salieron, cruzaron un par de palabras con la víctima, acusándola de infiel y defendiendo el accionar del violento. "Con quién has estado vos, él te hace esas cosas porque vos estuviste con otro", le dijo y solamente le devolvieron la mitad del dinero robado.
Acto seguido la joven regresó a su domicilio, donde minutos después llegó su agresor y la obligó a entrar a la casa a la fuerza, delante de los vecinos que vieron como la tomó de los pelos y la arrastró hasta el interior y allí la encerró en el dormitorio junto a sus tres hijos. En ese momento el hombre comenzó a agredirla verbalmente para luego darle golpes con un palo de escoba, provocándole un corte en su cabeza. Producto de los golpes, la joven terminó por perder el conocimiento y quedó sola en la habitación.
Cerca de la hora 19.30 de ese día de noviembre, la joven finalmente se despertó porque uno de los menores tenía hambre. En ese momento le dijo a su pareja que se acercara a la casa de la vecina para pedirle un encendedor. Aprovechando que el hombre no estaba, salió de la casa y pidió auxilio en una garita cercana a su casa.
En junio de este año, el violento se encontraba en el patio de la casa junto a unos amigos, tomando y consumiendo drogas, cuando le hizo entrega de dinero a la víctima, el cual luego desapareció, por lo que nuevamente volvió a encerrar a la mujer junto a los niños en la habitación.
Al día siguiente, por el dinero perdido, se inició una pelea, que terminó con golpes de puños y mordeduras en las mejillas de la mujer y volvió a encerrarla en la habitación. Horas más tarde volvieron a discutir y en esta oportunidad, en presencia de los menores, el denunciado comenzó a propinarle golpes de puño en todo su cuerpo y la tiró sobre la cama, donde la abordó y encima de ella intentó asfixiarla con las manos y luego con la ayuda de una colcha. Luego de eso, le rompió la remera y apretó y mordió sus senos, e intento violarla.
Aprovechado que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias se sentía mal, logró escapar y pedir ayuda.
Finalmente, y en juicio abreviado, el hombre recibió una condena por los delitos de hurto, privación ilegítima de la libertad, lesiones agravadas por el vínculo, abuso sexual simple y amenazas, de 3 años de prisión condicional y la prohibición de acercamiento a la víctima al domicilio, como a los lugares que concurran, a una distancia no menor a 500 metros. Prohibir cualquier tipo de acto molesto y/o turbatorio por cualquier medio, esto es, redes sociales, telefonía fija, móvil, por sí mismo o una segunda persona.