Publicidad

Policiales > Dos casos en pocas horas

Intoxicaciones por monóxido en San Juan: asistieron a un niño y una embarazada

Dos familias sanjuaninas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono en sus casas. Un niño de tres años y una joven embarazada fueron asistidos de urgencia y ya están fuera de peligro.

POR REDACCIÓN

Hace 15 horas
Fueron tres los afectados, por un lado, el niño y por el otra parte, la embarazada junto a su pareja. Foto gentileza. 

Tres personas, entre ellas un niño de tres años y una mujer embarazada, fueron asistidas por intoxicación con monóxido de carbono en dos hechos ocurridos con apenas minutos de diferencia en San Juan. Ambos episodios tuvieron lugar entre la noche del martes 1 y la madrugada del miércoles 2 de junio, y están relacionados con el uso de braseros en ambientes cerrados.

El primer caso se registró cerca de las 23.55 en una vivienda de Alto de Sierra, en Santa Lucía. Un pequeño de tres años, comenzó a descompensarse mientras dormía en una habitación calefaccionada con varios braseros. Su madre, una mujer de apellido Agüero, actuó rápidamente y lo trasladó al Hospital Guillermo Rawson, donde fue internado en observación.

Publicidad

Aproximadamente 30 minutos después, un segundo episodio se reportó en calle Laprida, departamento San Martín. En esa vivienda, una pareja fue asistida por personal de salud tras manifestar síntomas compatibles con intoxicación por monóxido. La mujer, identificada con el apellido Barahona, de 21 años y con tres meses de embarazo, presentó un cuadro más severo.

Ella y su pareja, de apellido Herrera, de 27 años, fueron derivados al hospital departamental. La médica de guardia, Claudia Pacheco, confirmó la intoxicación y, tras estabilizarlos, les otorgó el alta médica.

Publicidad

Ambos casos quedaron bajo investigación de la Comisaría 19°, con intervención de la UFI Genérica. Las autoridades buscan establecer con precisión las condiciones en que se produjeron los incidentes, aunque todo apunta al mal uso de braseros como fuente de calefacción.

Desde organismos de seguridad y salud reiteraron la importancia de ventilar los ambientes y evitar el uso de braseros o calefactores sin salida al exterior, especialmente en espacios cerrados, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, un gas altamente tóxico, inodoro e incoloro.

Publicidad

Afortunadamente, los tres afectados se encuentran fuera de peligro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS