Publicidad

Departamentales > Proyecto

Jáchal y Ambiente se reunieron para impulsar el turismo en La Ciénaga

Autoridades de Ambiente y Jáchal mantuvieron una reunión para coordinar el impulso de un proyecto de turismo sostenible en un área natural protegida del departamento.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2024
La intención es poner en valor el Santuario de Aves. (Foto: gentileza).

En una reunión interinstitucional, las Coordinaciones de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente y Turismo Municipal de Jáchal, junto con la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y diversas áreas gubernamentales, se comprometieron a trabajar conjuntamente para promover el turismo sostenible en las Áreas Naturales Protegidas (A.N.P.) de la provincia.

El objetivo es mejorar los servicios y la infraestructura en estas áreas, identificando y señalizando senderos para trekking y recorridos a sitios de interés geológico, geomorfológico y paleontológico. Además, se busca fomentar la preservación ambiental y el cuidado de la flora y fauna, con la asistencia de guías especializados para cada actividad.

Publicidad

En el caso del departamento, se busca impulsar el turismo en el A.N.P. "La Ciénega", un área de gran valor natural y cultural. La intención es poner en valor el Santuario de Aves y promover prácticas que promuevan el cuidado y preservación de la zona.

La reunión interinstitucional busca aunar esfuerzos y recursos para lograr un desarrollo turístico sostenible en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, garantizando la preservación ambiental y el beneficio de las comunidades locales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS