Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan
Javier Milei se reunió con la titular del FMI en busca de un nuevo programa
Después de haberse reunido con Xi Jinping en el G20, Javier Milei tuvo un encuentro con Kristalina Georgieva en medio de las negociaciones por un nuevo programa con el FMI.
POR REDACCIÓN
En medio de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva. Esto tuvo lugar en medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar que el organismo multilateral aún debe aprobar las dos últimas revisiones del acuerdo, las cuales desbloquearían desembolsos por aproximadamente 1.000 millones de dólares. Con esto, el objetivo del Gobierno es destrabar el cepo cambiario.
TE PUEDE INTERESAR
Javier Milei se reunió con Xi Jinping en la cumbre del G20 para profundizar las relaciones con China
En la misma jornada, antes de encontrarse con la titular del FMI, Javier Milei se reunió con Xi Jinping. Allí, el libertario buscó profundizar su relación con China tras un cambio en su postura respecto al gigante asiático.
TE PUEDE INTERESAR
Los mandatarios se sacaron una foto que luego el presidente argentino compartió en redes sociales. En esta ocasión, el líder de La Libertad Avanza adoptó una postura protocolar y no hizo mayores comentarios.
Esta reunión ya estaba pactada, a tal punto de que en septiembre el jefe de Estado lo había adelantado. A pesar de que tuvo varias manifestaciones en contra del comunismo, Milei manifestó cuál es su nueva visión respecto a China y dijo que es “un socio comercial muy interesante”. “Ellos no exigen nada, lo único que piden es que no los molesten”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
Mientras tanto, el presidente también se reunió con el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien expresó sus intereses por América Latina. Finalmente, también se encontró con Flavio Cattaneo, gerente general de la empresa italiana ENEL, que había pensado vender su empresa Edesur durante la gestión de Alberto Fernández.