Publicidad

Cultura y Espectáculos > Polémica

La China Suárez apuntó contra Vicuña tras el conflicto por sus hijos

La China Suárez denunció destrato de su expareja, Benjamín Vicuña, y él explicó por qué frenó la salida de los niños del país.

POR REDACCIÓN

Hace 8 horas
La disputa comenzó tras la intención de la China Suárez de mudarse a Turquía con sus hijos.

La actriz Eugenia "la China" Suárez publicó en sus redes sociales un extenso y duro mensaje contra su expareja, el actor Benjamín Vicuña, luego de que este revocara el permiso judicial que le permitía viajar a Turquía con sus hijos en común. Suárez tenía previsto instalarse temporalmente en Estambul junto a su pareja actual, el futbolista Mauro Icardi.

En su publicación, titulada “El papá del año”, la actriz expresó una serie de denuncias sobre el comportamiento del actor durante su convivencia y en el presente vínculo parental. “Me callé mucho tiempo por mis hijos, por querer sostenerles un mundo de fantasía. No más”, escribió.

Publicidad

“Revocaste el permiso dos días antes, jugando con la ilusión de tus hijos por celos y envidia. Nunca te importaron las faltas, o al menos eso me dijiste siempre”, denunció Suárez, al hacer referencia al cambio legal que impidió el viaje.

En la publicación, Suárez detalló situaciones que, según ella, vivió durante su relación con Vicuña. Entre ellas, lo acusó de desinterés, infidelidades, maltrato emocional y consumo de sustancias. “El papá del año, que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones”, escribió.

Publicidad

También hizo mención a su salud mental durante la relación: “El hombre que me hizo conocer la medicación psiquiátrica, porque era eso ó morir de tristeza y ansiedad”, afirmó.

Además, señaló que durante años fue la única que acompañó activamente a sus hijos, incluso en momentos difíciles: “El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré covid con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda”.

Publicidad

La actriz concluyó el mensaje diciendo: “Ahora estoy fuerte. Y te metiste con mi maternidad. Hasta acá llegaste”.

La respuesta de Vicuña

En declaraciones al programa Intrusos (América TV), Benjamín Vicuña explicó los motivos de la revocación del permiso judicial. “Parece que fuera algo grave, pero tiene que ver con el orden de mis hijos”, afirmó. El actor intentó restarle dramatismo a la situación legal, aunque reconoció las dificultades en la comunicación con su expareja.

“Las familias a veces fluyen y a veces no. Esto es una dinámica de vacaciones, de logística, no es una disputa”, dijo.

Sobre el plan de Suárez de radicarse temporalmente en Turquía, explicó: “La madre tiene derecho a acompañar a su pareja, y los hijos a tener rutina. Pero mis hijos viven acá y yo vivo acá por ellos. No hay posibilidad de mudanza permanente”.

También se refirió al impacto mediático del conflicto: “Esto no es espectáculo. Mis hijos no son parte del espectáculo”, sostuvo.

Consultado sobre la exposición de los niños en redes sociales, respondió: “Los niños no deberían estar expuestos a ese nivel. Debería haber entes que controlen el nivel de barbaridades que se dicen”.

Vicuña aclaró que su decisión no tuvo motivaciones personales sino logísticas: “Esto no se trata de celos ni envidia. Se trata de organización familiar”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS