Publicidad

Huarpe Deportivo > Prestigio sanjuanino

La Conmebol designó a Claudio "Chiqui" Tapia para formar parte de la FIFA

Luego de la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, la Conmebol eligió al presidente de AFA, Claudio Tapia para sentarse en la mesa de la FIFA.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2025
El sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia fue elegido por unanimidad para representar a la Conmebol ante la FIFA. (Foto: Gentileza)

El sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino,  fue designado como representante interino de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA. En este sentido, el “Chiqui” utilizó sus redes para anunciar su elección y se mostró agradecido ante el ente Sudamericano.

En este sentido, la decisión fue tomada debido a que Ednaldo Rodrigues recientemente fue destituido de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.  Según informaron desde el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la elección de Tapia fue por unanimidad, aunque la única ausencia fue la del ente rector brasileño, pese a haber sido convocado.

Publicidad

De esta manera, el presidente Tapia se expresó en sus redes sociales: “Muy feliz de comunicarles que desde hoy vuelvo a ser representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol ante el Consejo de la FIFA. Es realmente un honor tener esta oportunidad y de mucho valor, no solo por lo que significa la representatividad de Argentina nuevamente en la máxima institución, sino también para seguir trabajando por el crecimiento de nuestro querido fútbol sudamericano. Muchas gracias a Alejandro Domínguez y a todos mis compañeros del Consejo por brindarme la confianza para ocupar este cargo tan importante”.

Además, desde la AFA también hicieron público el anuncio: “Una vez más, esta prestigiosa asociación, mediante el enorme trabajo de la gestión y el reconocimiento institucional a su Presidente, vuelve a estar en la mesa más importante del fútbol mundial”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS