Policiales > Dolor
La Matanza: confirmaron muerte cerebral al nene baleado por un policía
Thiago Correa, de 7 años, fue herido en la cabeza por un disparo de un policía federal durante un intento de robo. Está internado en estado crítico en San Justo.
POR REDACCIÓN
Thiago Correa, el niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza durante un tiroteo en La Matanza, fue diagnosticado con muerte cerebral en las últimas horas, según informaron fuentes médicas y judiciales. El menor permanece conectado a un respirador en el Hospital de Niños de San Justo, donde fue trasladado tras recibir las primeras atenciones en el Hospital Ballestrini.
El dramático episodio ocurrió el miércoles por la noche, cuando Thiago y su papá, Fabián, esperaban el colectivo en la intersección de avenida Crovara y Madrid. En ese momento, un agente de la Policía Federal Argentina, vestido de civil y fuera de servicio, fue abordado por cuatro delincuentes. El policía se identificó como tal, sacó su arma y comenzó a disparar.
Una de esas balas impactó en la cabeza del pequeño Thiago. “Cuando escuché los disparos lo quise tirar al piso, pero ya le había dado la bala”, contó Fabián, su papá. Con la voz quebrada, recordó que su hijo alcanzó a decirle “pá” antes de desvanecerse en sus brazos. “Es una pesadilla, no lo puedo creer. Thiago tiene siete años, toda una vida por delante”, agregó.
El agente fue identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA. Quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de exceso en la legítima defensa.
En el tiroteo, uno de los delincuentes murió tras recibir un disparo en el cuello, mientras que otros dos resultaron heridos y el cuarto logró escapar. La policía científica halló un revólver sin municiones, proyectiles y rastros de sangre de Thiago a casi 200 metros del lugar donde cayó.
La familia de Thiago pide justicia y una mejora urgente en la seguridad. “Lo que le pasó a mi hijo le puede pasar a cualquiera”, expresó su padre.