Policiales > En Chimbas
La Policía Federal desarticuló un punto de venta de drogas con 350 dosis de cocaína
La Policía Federal Argentina (PFA) en San Juan desarticuló un punto de venta de cocaína y secuestró millones en droga. El operativo fue en Chimbas.
Por Ariel Patruceli
En una operación antidrogas llevada a cabo en Chimbas, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló un punto de venta de cocaína, con un saldo positivo en cuanto a la cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo incautado. El procedimiento, realizado por la División Unidad Operativa Federal San Juan (DUOF), culminó con el secuestro de droga valuada en millones de pesos y la detención de varias personas.
El operativo se desarrolló en la noche de este viernes 1 de agosto, en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Rivadavia y 9 de Julio, a seis cuadras de la plaza departamental de Chimbas. Las tareas de investigación y seguimiento, realizadas por la Agencia Regional Federal Cuyo, permitieron identificar el lugar como un "kiosco" de venta de estupefacientes, lo que llevó a la obtención de una orden judicial para el allanamiento.
Según las primeras apreciaciones policiales a las que pudo acceder DIARIO HUARPE, el resultado del allanamiento fue contundente. Los efectivos de la PFA lograron secuestrar aproximadamente 350 dosis de cocaína que estaban listas para ser comercializadas. Además, hallaron varias piedras de la sustancia, que serían pesadas para determinar su cantidad exacta.
El impacto económico de este golpe al narcotráfico es significativo. Se estima que cada dosis de cocaína tiene un valor aproximado de $18.000, lo que elevaría el valor total de la droga incautada a unos $6.300.000, sin contar el peso de los trozos compactados. A esto se le suman $200.000 en efectivo que se encontraron en el lugar, y que presuntamente son producto de la venta ilícita de estupefacientes.
Además del importante cargamento de droga y dinero, la PFA secuestró cuatro teléfonos celulares. Estos dispositivos serán peritados para buscar información relevante sobre la red de distribución y las personas involucradas en la actividad delictiva.
En el procedimiento fueron detenidas dos personas, aunque hasta el momento no trascendió su identidad. Según trascendió, serían una mujer y un hombre, madre e hijo respectivamente. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, imputados por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Este delito castiga la tenencia, comercialización y tráfico de sustancias ilícitas, con penas severas que buscan combatir el flagelo del narcotráfico.