Publicidad

Huarpe Deportivo > Negociaciones

Leandro Paredes y su posible vuelta a Boca: "No lo sé, vivo mi carrera día a día"

El mediocampista argentino, que fue capitán en la caída de Roma ante AZ Alkmaar, habló sobre su futuro y no descartó su regreso a Boca en el actual mercado de pases.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2025

Leandro Paredes, actual mediocampista de la Roma, dejó abierta la puerta a su posible retorno a Boca Juniors, club donde hizo sus primeras armas en el fútbol profesional. Luego de ser titular y capitán en la derrota por 1-0 ante AZ Alkmaar, que complicó las aspiraciones de la Roma en la Europa League, el volante campeón del mundo con la selección argentina fue consultado sobre su futuro, en especial sobre su vuelta a la Ribera.

En declaraciones a la prensa, Paredes sembró expectativas en los hinchas de Boca al afirmar: "No lo sé, vivo mi carrera día a día y veremos qué pasa", al ser preguntado sobre su regreso al club que lo formó. Esta respuesta llega en medio de intensas negociaciones entre Boca y Roma, mientras el Xeneize intenta concretar el tan ansiado retorno del mediocampista en este mercado de pases, pensando además en el inminente Mundial de Clubes.

Publicidad

La derrota ante AZ Alkmaar dejó una fuerte sensación de frustración en la Roma, y Paredes no ocultó su desánimo tras el encuentro. "Ahora habrá que llegar al repechaje. Tenemos que hacer fuera de casa lo que hacemos en casa, eso no está bien", expresó el futbolista de 30 años, quien añadió: “Es culpa nuestra, pero venimos de buenos partidos, incluso fuera de casa, como en Milán. Venir aquí y hacer esta actuación es muy triste”.

Por su parte, en Boca Juniors son optimistas respecto a la posibilidad de repatriar a Paredes. Tras una oferta inicial que no fue aceptada, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme sigue trabajando en la mejora de las condiciones contractuales, con el objetivo de llegar a un acuerdo con Roma. Si bien el jugador tiene contrato con la Loba hasta mediados de este año, en Boca confían en que el deseo de Paredes de volver a vestir la camiseta azul y oro podría ser determinante.

Publicidad

El próximo paso del “operativo retorno” es mejorar la propuesta económica, con una oferta cercana a los dos millones de dólares por su traspaso. A su vez, el Xeneize le ofreció un contrato de cuatro años, con un salario acorde a las grandes figuras europeas, similar al que percibe Edinson Cavani.

Además de la propuesta económica, Boca buscará seducir a Paredes con la posibilidad de disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, competiciones que podrían ser atractivas para el mediocampista argentino. Como gesto simbólico, el club le reservó la camiseta N°5, que anteriormente perteneció a Gary Medel, en espera de su posible regreso.

Publicidad

Mientras tanto, el futuro de Paredes sigue siendo incierto, pero lo que parece claro es que, aunque su deseo de seguir en Europa sigue presente, la pasión bostera y la promesa de nuevos desafíos en Boca podrían ser tentadoras para el volante en los próximos meses.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS