Huarpe Deportivo > Desde el banco a la bici
Lionel Scaloni participó del Desafío Río Pinto y terminó en el puesto 22
Lionel Scaloni completó el recorrido principal del evento de ciclismo en el Valle de Punilla. El director técnico de la Selección Argentina culminó la prueba en el puesto 22.
POR REDACCIÓN
Lionel Scaloni fue parte de la edición 2025 del Desafío del Río Pinto, una de las competencias de mountain bike más convocantes del país. El evento, realizado entre el 2 y el 4 de mayo en la provincia de Córdoba, contó con más de 5.500 ciclistas en diferentes categorías.
El entrenador de la Selección Argentina participó del circuito principal, de 85 kilómetros, junto a integrantes de su cuerpo técnico. La prueba atravesó localidades como San Esteban y Capilla del Monte, con inicio y llegada en el Aeroclub de La Cumbre.
Scaloni completó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 33 segundos, ocupando el puesto 22 sobre 98 en la categoría Profesional masculina. Su presencia se dio en el marco de una participación grupal del equipo técnico de la Selección, que incluyó a Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Luis Martín y Martín Tocalli.
El Desafío del Río Pinto ofreció dos modalidades: una competitiva y otra recreativa. La organización dispuso un operativo de seguridad en todo el trayecto, que incluyó caminos de ripio y zonas con exigente desnivel. El ganador de la general fue Catriel Andrés Soto, quien registró un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 44 segundos.