Yo te Invito > Signos
Mercurio y Venus retrógrados en abril 2025: cómo afecta a tus formas de vincularse
El astrólogo, Mariano Herrera, estuvo como invitado en el living de Yo Te Invito y dio algunas especificaciones sobre cómo nos afectaran los signos en esta época del año.
POR REDACCIÓN
El astrólogo Mariano Herrera, estuvo como invitado en el living de Yo Te Invito, programa que se emite en el canal de Huarpe TV y es conducido por Ana Paula Zabala y Alejandro López. El especialista dio algunas precisiones sobre la temporada de mercurio y venus retrógrado.
Hasta mediados de abril, más precisamente sobre el 15, dos planetas clave están retrogradando al mismo tiempo y desordenando el panorama amoroso. Discusiones, malentendidos y rupturas están a la orden del día.
Según Herrera en abril comenzó con un clima emocional intenso y no es casualidad: tanto Mercurio como Venus están retrógrados, un fenómeno astrológico poco frecuente que puede poner en jaque nuestras relaciones de pareja, amistades cercanas e incluso la forma en la que nos comunicamos con los demás.
“Cuando un planeta entra en retrogradación, parece moverse hacia atrás en el cielo desde nuestra perspectiva terrestre. Para la astrología, esto simboliza un período de revisión, introspección y posibles complicaciones en los temas que rige ese planeta”, explicó el astrólogo.
Sobre esto mencionó algunas particularidades de los dos planetas retrógrados; venus retrógrado afecta directamente el amor, el deseo y las relaciones y mercurio retrógrado que altera la comunicación, la tecnología y los viajes.
Por último aprovechó para contar que: “los astrólogos no tiene que ver con las predicciones, pero si sabemos hacia qué áreas van a estar moviéndose los planetas y a partir de ahí interpretarlos”.
¿Cómo sigue el mes?
El 18 de abril, Marte pasa del emocional Cáncer al ardiente Leo, un cambio que altera significativamente nuestra energía y comportamiento. En cuanto Marte entra en Leo, nuestro impulso y libido ganan en autoconfianza y pasión. Ahora se trata menos de la consideración cuidadosa y más de la acción audaz, la expresión creativa y el deseo de ser el centro de atención. Así, los que antes dudaban o no se atrevían a hacerlo, ahora sentirán el vigor para perseguir sus deseos con determinación. Sin embargo, deberán tener cuidado de no excederse: Marte en Leo puede tender fácilmente hacia el dominio y el drama dando lugar a batallas de egos.