Huarpe Deportivo
Mundial de Clubes 2025: hora, TV y formaciones de Al Ahly vs. Inter Miami
Este sábado 14 de junio comenzará una nueva era del Mundial de Clubes con un formato renovado y una fiesta de apertura a la altura de las expectativas.
Por Mauro Cannizzo 13 de junio de 2025
Este sábado 14 de junio comenzará una nueva era del Mundial de Clubes con un formato renovado y una fiesta de apertura a la altura de las expectativas. El partido inaugural tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Inter Miami se medirá ante Al Ahly de Egipto, en el primer compromiso del Grupo A. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, lo que suma aún más atractivo al encuentro.
Así llegan ambos equipos para dar comienzo al Mundial de Clubes 2025
Inter Miami, con Lionel Messi como capitán y Javier Mascherano al mando táctico, llega con la ilusión de hacer historia en su debut absoluto en un torneo intercontinental. El conjunto estadounidense ganó su plaza tras coronarse en la temporada regular de la MLS 2024, logrando el MLS Supporters’ Shield. Fundado apenas en 2018, será su primera participación en un certamen organizado por la FIFA.
Del otro lado estará Al Ahly, uno de los gigantes del fútbol africano y con una vasta experiencia internacional. El conjunto egipcio, tricampeón reciente de la Champions League de África, es el segundo club más ganador del planeta, solo detrás del Real Madrid. Ha disputado el Mundial de Clubes en nueve ocasiones y ha conseguido cuatro terceros puestos, lo que lo convierte en un rival de respeto para cualquier oponente.
La previa del partido no estará exenta de espectáculo. La ceremonia inaugural, según anticipó la FIFA, será un evento visual y emotivo que combinará música, danza y un homenaje global al fútbol de clubes. Participarán artistas internacionales, un coro, bailarines y bateristas. Además, jóvenes futbolistas portarán los escudos de los 32 equipos participantes, celebrando la diversidad y el espíritu del torneo. El árbitro del encuentro será el iraní Alireza Faghani.
Posibles formaciones
Al-Ahly: Mohamed El-Shenawy; Mohamed Hany, Yasser Ibrahim, Mostafa El Aash, Ahmed Nabil; Marwan Attia, Emam Ashour, Amr El Solia; Taher Mohamed, Achraf Bencharki y Abou Ali. DT: José Riveiro.
Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, David Martínez, Jordi Alba; Tadeo Allende, Sergio Busquets, Benja Cremaschi, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
Horario
21:00 horas.
Transmisión
Telefe, Disney+ Premium, DSports.