Policiales
Murió la mujer que se quemó en un incendio doméstico en Angaco: tenía el 70% del cuerpo afectado
Gladys Sandra Jofré falleció en la madrugada de este lunes en el hospital Marcial Quiroga, tras haber sufrido graves quemaduras en un accidente con una conexión de gas precaria.
POR REDACCIÓN
Gladys Sandra Jofré, la mujer de 53 años que había sufrido gravísimas quemaduras tras un incendio doméstico en Angaco, murió en la madrugada de este lunes 7 de julio. El deceso se produjo alrededor de la 1:50 en el hospital Marcial Quiroga, donde permanecía internada en estado crítico y en coma inducido desde el jueves pasado, informaron fuentes de la investigación a DIARIO HUARPE.
El hecho que desencadenó la tragedia ocurrió en la tarde del 3 de julio, alrededor de las 18 horas, en una vivienda ubicada sobre calle Amable Jones, entre Mitre y Santa María de Oro. Según la investigación, el fuego se inició cuando la mujer encendió una hornalla en su cocina. Tres de las cuatro hornallas no tenían tapa y el artefacto estaba conectado de forma rudimentaria a una garrafa. Una llama alcanzó su ropa —hecha de lana y polar— y también una cortina cercana, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente.
Aunque su sobrina intentó ayudarla, fue un vecino quien logró sofocar las llamas cuando la víctima ya estaba afuera de la vivienda, completamente envuelta en fuego. Jofré fue trasladada de urgencia al hospital Marcial Quiroga, donde se confirmó que tenía el 70% del cuerpo quemado. Desde entonces, se encontraba en terapia intensiva con pronóstico reservado, hasta su fallecimiento este lunes.
La causa es investigada por la UFI de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Francisco Micheltorena, con intervención del ayudante fiscal Emiliano Pugliese, peritos de Bomberos y Criminalística. Si bien no se detectaron fugas de gas, los peritos concluyeron que la conexión utilizada carecía de cualquier medida mínima de seguridad.
Por estas horas, el foco de la investigación judicial está puesto en confirmar que se trató efectivamente de un accidente doméstico y descartar cualquier otra hipótesis.