Publicidad

País

Nueva forma de acceder a los títulos secundarios y universitarios desde la App Mi Argentina

Los ciudadanos que hayan completado sus estudios de educación secundaria y superior no universitaria en Argentina podrán acceder a sus títulos en formato digital mediante la App Mi Argentina.

Por Mauro Cannizzo
16 de enero de 2025

Los ciudadanos que hayan completado sus estudios de educación secundaria y superior no universitaria en Argentina podrán acceder a sus títulos en formato digital mediante la App Mi Argentina. Esta medida rige siempre y cuando hayan sido expedidos desde el 1° de noviembre de 2023. La opción estará disponible tanto en la versión web como en dispositivos móviles para iOS y Android, busca modernizar el proceso de acceso a los documentos educativos y garantizar su autenticidad mediante tecnología avanzada.

La Disposición 15/2025, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, establece que los títulos educativos emitidos desde la fecha mencionada estarán vinculados con el Registro Federal de Egreso (ReFE) y disponibles en la plataforma Mi Argentina. Según la normativa, el objetivo es permitir a los ciudadanos visualizar el contenido de sus títulos de manera digital, facilitando así su consulta y gestión sin necesidad de obtener una copia física.

Publicidad

Beneficios de adquirir los títulos desde la App Mi Argentina

Una de las principales características de este sistema es el código QR que incorporan los títulos digitales. Este código permite la verificación instantánea de la autenticidad del documento, lo que reduce considerablemente el riesgo de falsificación. A través de este mecanismo, cualquier persona podrá confirmar la validez de un título en tiempo real al escanear el código con un dispositivo móvil, lo que asegura que el documento corresponde a un egresado oficialmente registrado en el ReFE.

El impulso de esta iniciativa forma parte de un esfuerzo mayor para digitalizar los trámites administrativos en Argentina. Darío Genua, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, destacó la relevancia de este avance como parte de una serie de medidas orientadas a facilitar la gestión de documentos y trámites para los ciudadanos. "Nuestro objetivo es seguir avanzando en la digitalización de los procesos administrativos, brindando a los argentinos una forma más sencilla y segura de acceder a los servicios", comentó Genua.

Publicidad

La aplicación Mi Argentina ya es utilizada por millones de personas para la gestión de documentos como el DNI, la licencia de conducir o el pase sanitario, y con esta nueva funcionalidad, los ciudadanos podrán contar también con una herramienta moderna y eficiente para gestionar sus títulos educativos. Esta medida se enmarca en el Convenio de Colaboración y Asistencia Técnica firmado en 2024 entre el Ministerio de Capital Humano y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad