Publicidad

Política > Obra Pública

Rivadavia pavimentará 60 cuadras en La Bebida y Marquesado

El Gobierno de San Juan de Marcelo Orrego lanzó el Plan de Pavimentos Urbanos, a través del cual los 19 departamentos de la provincia pavimentarán sus calles. Dentro del Gran San Juan, Rivadavia ya definió su proyecto.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2024
Las calles sin pavimentar de Villa Flora. Foto: Archivo. 

Luego de los primeros meses del Gobierno de Javier Milei, en el cual la obra pública estuvo prácticamente paralizada en San Juan, el Gobierno de la provincia comandado por Marcelo Orrego, fue uno de los primeros en reactivar la obra pública con fondos propios. En este marco, lanzó hace un mes el Plan de Pavimentos Urbanos, con el objetivo de brindar financiamiento a los 19 departamentos de la provincia para que puedan pavimentar sus calles. Las autoridades pusieron a disposición $12.500 millones para pavimentar 635.500 m2.

La metodología adoptada por las autoridades provinciales para decidir cuánto financiamiento le tocaba a cada municipio, según comentó el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, era según densidad poblacional y tamaño territorial. Es en este contexto en el que cada departamento pudo elaborar sus proyectos para presentarlos en el Ejecutivo, basándose en sus necesidades de infraestructura.

Publicidad

En este marco, uno de los departamentos que ya tiene listo su proyecto de pavimentación es Rivadavia. Por su tamaño y densidad poblacional, podrá pavimentar 60 cuadras en total. El objetivo de la gestión es utilizar el programa para llegar a las zonas más críticas del departamento, como lo son La Bebida y Marquesado.

El detalle del proyecto de pavimentación

  • Todas las calles de Villa Flora.
  • Todas las calles de Villa Nueva Argentina.
  • Calle San Miguel
  • Calle Comandante Cabot.
  • Calle Granadero Baigorria en La Bebida. 
  • Calle Comercio de La Bebida.
  • Calle Arturo Illia del Barrio Stotac.
  • Calle Cervantes del Barrio Rivadavia Norte

Dato

La inversión total será de aproximadamente $1.320 millones.

Dato 2

Luego de culminar con la pavimentación de calles en los departamentos, el objetivo del Gobierno provincial es extender el plan hacia rutas provinciales. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS