Publicidad

Provinciales > ÉXITO

Plan FinEsTec registró 23 egresados en 2024, frente a los 3 de 2023

Es el programa que ayuda a completar la educación técnica. Este año egresaron 23 alumnos, mientras que en 2023 habían sido 3.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2024

El programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación, registró un crecimiento significativo en la cantidad de egresados en 2024. Según datos de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, este año finalizaron sus estudios 23 alumnos, superando ampliamente los 3 egresados de 2023 y los 8 del ciclo 2022.

El FinEsTec está destinado a estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas que han terminado de cursar el último año, pero aún adeudan materias. A través de tutorías gratuitas en diversas áreas, este programa busca ayudarlos a obtener el título que les permitirá acceder a mayores oportunidades laborales y educativas.

Publicidad

Además de los egresados, se destacó que casi el 80% de los participantes en 2024 aprobaron las materias y talleres adeudados. De esta manera, la iniciativa de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, de potenciar la educación técnica continúa generando resultados positivos en distintos niveles y áreas.

La secundaria técnica demanda de parte de los estudiantes que la eligen mucho más esfuerzo, tiempo y dedicación que otras modalidades. Pero a veces y por distintas razones, muchos jóvenes terminan de cursar toda su escolaridad, pero les quedan materias pendientes de aprobación.

Publicidad

El aumento en la participación y los resultados del programa refuerzan los esfuerzos del Ministerio de Educación por fortalecer la educación técnica. A través del programa FinEsTec ayuda a completar la formación de varios sanjuaninos y alcanzar el reconocimiento formal de sus estudios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS