Publicidad

Provinciales > Capacitación

Producción invita a jóvenes de San Juan a un taller de innovación

El Ministerio de Producción invita a jóvenes de San Juan a un taller en el que se aplicará la innovación para la solución de problemas.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2024
El taller está dirigido a estudiantes secundarios y universitarios. Foto: Gentileza. 

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que depende del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, invita a jóvenes de San Juan a uno de sus talleres que en este caso se centrará en la innovación para encontrar la solución a problemas que acucian a la sociedad actual. 

La convocatoria es para jóvenes de nivel secundario y universitario para el taller Innovación con impacto: Del problema a la solución. En este encuentro se abordará problemas como los retos globales como el cambio climático, la crisis hídrica, la crisis energética, la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a la educación, entre otros, requieren soluciones creativas y sostenibles que puedan ser implementadas.

Publicidad

La iniciativa busca ofrecer una oportunidad de exploración de startups y soluciones innovadoras a problemas globales con impacto local. El objetivo es inspirar y capacitar a los participantes, para que se conviertan en agentes de cambio, capaces de imaginar soluciones innovadoras a problemas globales.

El evento está previsto para el día 23 de agosto, a las 17, en el Centro de Economía del Conocimiento e Innovación (CECI), bajo la coordinación de los especialistas Claudio Alessio y Verónica García.

Publicidad

Este taller se fundamenta en la idea de que la innovación y el emprendimiento son herramientas poderosas para abordar estos desafíos, a través de la exposición a casos de éxito y la facilitación de un espacio de ideación colaborativa.

Objetivos 

  • Informar a los participantes sobre los grandes retos globales y su impacto local.
  • Presentar casos de éxito que demuestren soluciones innovadoras a estos problemas.
  • Facilitar un espacio de ideación donde los participantes puedan desarrollar soluciones creativas.
  • Guiar a los participantes en la estructuración de sus ideas para la creación de startups (nuevos emprendimientos).
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS