Judiciales > Avanza la investigación
El "loco del machete", más complicado tras la palabra de los niños agredidos
Tras una serie de cámaras Gesell realizadas a las víctimas, los niños que fueron atacados por el venezolano, conocido como el "Loco del machete", lo dejaron más complicado ante la Justicia de San Juan.
POR REDACCIÓN
En el marco de la investigación sobre el violento ataque perpetrado por un hombre de nacionalidad venezolana, conocido como el "Loco del machete", se llevaron a cabo las cámaras Gesell a los menores afectados. El fiscal de la UFI Delitos Especiales confirmó que los testimonios de las víctimas complican aún más la situación del imputado Luis Duvaldo Hernández, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en calidad de autor.
TE PUEDE INTERESAR
Según declaraciones del fiscal Francisco Pizarro, los informes preliminares indican que el agresor intentó cortarles el cuello a los dos menores en el departamento Sarmiento. Aunque todavía se esperan los resultados finales de los informes psicológicos, las declaraciones recogidas hasta el momento coinciden con la imputación original realizada por el Ministerio Público Fiscal.
"Aparentemente, el venezolano estaba enojado y estaba esperando a los chicos para atacarlos", explicó el fiscal, quien también mencionó que los menores aún presentaban marcas de las agresiones. En ese sentido, indicó que la psicóloga que participó en las cámaras Gesell resaltó la gravedad de la situación, confirmando las lesiones y el impacto emocional en las víctimas.
El caso continúa en proceso, mientras se analizan más pruebas y testimonios, pero para el fiscal, "no queda duda" de que el ataque fue premeditado y violento. “Para mí no me ha quedado duda de que el ataque a los chicos por parte de este hombre era como nosotros imaginábamos al momento de realizar la imputación de Hernández", amplió.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar, que la jueza Gloria Verónica Chicon determinó el pasado 14 de agosto que el acusado cumpla con prisión preventiva por seis meses, mientras se lleva a cabo el proceso de investigación por el mismo plazo. En principio continuará internado en el Hospital Doctor Julieta Lanteri, pero una junta evaluadora determinará si puede cumplir la prisión preventiva en la cárcel, ya que no tiene arraigo domiciliario en San Juan y temen una posible fuga.
TE PUEDE INTERESAR
Los hechos ocurrieron el viernes 9 de agosto en una propiedad rural donde Hernández trabajaba como cuidador. Según lo informado por los representantes de la UFI Delitos Especiales, el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi, el venezolano agredió a dos niños, de 10 y 14 años, utilizando una espátula, causando lesiones graves. Otro menor de 10 años, que también estaba presente en el lugar, logró escapar y pedir ayuda, evitando así ser herido.