Policiales > La víctima, grave
Rawson: apuñaló a su hermano en el corazón y luego huyó a esconderse a un merendero
El viernes, un hombre apuñaló brutalmente a su hermano en el interior del barrio Salvador María del Carril, en Rawson. A raíz del puntazo, directo al corazón, la víctima está grave.
POR REDACCIÓN
Un hombre de 37 años, oriundo del barrio Salvador María del Carril, en Rawson, está en la mira de la Justicia de San Juan, por atacar y apuñalar en el corazón su hermano en medio de una pelea. Este lunes 16 de diciembre de 2024, un juez ordenó que siga detenido por seis meses en el penal de Chimbas y que la investigación por el intento de homicidio sea de ocho meses.
Víctor Emanuel Cáceres, de 37 años, quedó imputado por acuchillar a su hermano Juan Marcelo Cáceres. El viernes 13 de diciembre, y tras una fuerte discusión, el detenido le dio un puntazo en el corazón a su hermano mayor de 50 años cuando estaban en el interior de su casa. La cuchillada le afectó el ventrículo derecho y lo dejó en estado crítico.
TE PUEDE INTERESAR
Como consecuencia, el juez Juan Gabriel Meglioli dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, dieron lugar al comienzo de la investigación penal preparatoria a cargo del fiscal de la UFI Delitos Especiales, Nicolás Schiattino, y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez.
El imputado tiene un amplio prontuario. Según señalaron fuentes judiciales, Cáceres sumó 20 procesos abiertos por distintas causas, pero no obtuvo ninguna condena. El primer antecedente lo registró cuando tenía 17 años.
Víctor y Marcelo protagonizaron varias peleas a golpes de puño, por problemas de vieja data que vienen acumulando. De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal hubo varios testigos del ataque a puñaladas, todos familiares.
Luego del puntazo casi mortal, la víctima salió a la vereda y se desvaneció en la calle. Mientras, su hermano menor se dio a la fuga, pidiéndole a un vecino que lo lleve a un merendero a unas cuadras y se ocultó ahí. Hubo una persecución y lo detuvieron en la Comisaría 34° por el delito de tentativa de homicidio.
Marcelo Juan Cáceres está internado en terapia intensiva del Hospital Rawson, ya que su estado de salud desmejoró bastante a raíz de la brutal agresión.