Yo Cocino > Yo cocino
Receta imperdible para cocinar criollitos hojaldrados de salame
La cocinera sanjuanina Bárbara Breviere estuvo en Yo te Invito y enseñó a hacer criollitos hojaldrados de salame con pocos ingredientes.
POR REDACCIÓN
Bárbara Breviere, cocinera sanjuanina dueña del emprendimiento CupCake Mila, volvió a presentar “Yo cocino”, un segmento clásico de Yo te Invito. Durante el programa, conducido por Ana Paula Zabala y Alejandro López por Huarpe TV, la cocinera presentó una receta fácil e innovadora para preparar los criollitos de salame. Los criollitos de salame son una idea práctica y sencilla, ideal para un snack rápido en juntadas con amigos o tomar mates en estos días de frío.
La preparación requiere los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de harina 0000
- 20 gramos de levadura fresca o seca
- 10 gramos de sal
- 250 mililitros de agua tibia
- 100 gramos de grasa o manteca
- Salame
Paso a paso
Lo primero que hay que hacer es; en un bowl incorporar la levadura hidratada con un poquito de azúcar. Luego hay que agregarle sal a un costado preservando que no esté en contacto con la levadura y muy de a poco agregamos el agua con paciencia. Ahora es el momento de formar la masa para luego amasar con ganas durante 10 minutos, una vez amasada, se estira. En este paso hay que dejar que la masa descanse a temperatura ambiente. Cuando pase ese tiempo, la masa estirada se empasta con la grasa y también se le agrega el salame o cualquier agregado. Una vez agregado el ingrediente a elección para darle sabor, se enrolla la masa para que integre los trozos de salame, jamón, queso o cualquier otro. Una vez enrollado, se deja descansar. Tras este último reposo, la masa se estira y cuando se llegue al grosor de tres centímetros, cortamos y al horno. Es importante destacar que el horno tiene que estar precalentado y los criollitos se cocinaran en aproximadamente 30 minutos.