Publicidad

Policiales > En Pocito

Robo frustrado en una construcción: el ladrón fue grabado y detenido

Un hombre de 31 años fue aprehendido in fraganti intentando sustraer elementos de un galpón en construcción sobre Avenida Uñac.

Hace 9 horas
El sujeto fue detenido con el efecto que intentó sustraer.

La rápida intervención del personal de la Comisaría 7ª logró frustrar un hurto en grado de tentativa en la noche de este jueves, alrededor de las 20:30 horas, en un galpón en construcción ubicado sobre la Avenida Joaquín Uñac (ex Mendoza) entre calles 7 y 8. El hecho culminó con la aprehensión de Jorge Daniel Flores, de 31 años, quien fue registrado por el sistema de cámaras de seguridad del inmueble mientras intentaba ingresar a la propiedad.

La alerta llegó a la policía a través de un llamado al 911 realizado por el damnificado, el señor Antonio Francisco Escudero, de 57 años y residente en el Barrio Mendoza. Inmediatamente, efectivos policiales de la Comisaría 7ª, a cargo del Oficial Sub Inspector Pelosin Gino y el Cabo Guzmán Carlos, se dirigieron al lugar indicado para tomar conocimiento del suceso.

Publicidad

Al entrevistarse con Escudero, este aportó datos clave sobre lo que estaba ocurriendo. Con la información recabada y en compañía de la víctima, los uniformados realizaron una recorrida por la zona. Fue durante esta búsqueda que lograron individualizar al sospechoso, cuyas características coincidían con las descripciones aportadas.

La situación se tornó aún más clara cuando se confirmó que Flores Jorge Daniel, con domicilio en el Barrio San Martín II de Rawson, había sido captado por el sistema de cámaras de seguridad del inmueble al momento de su ingreso a la propiedad del señor Escudero. Esta prueba fílmica fue fundamental para respaldar la acción policial.

Publicidad

Tras la identificación y el respaldo de las pruebas, el personal actuante procedió a la aprehensión de Flores Jorge Daniel. Inmediatamente después de la detención, se estableció comunicación telefónica con el Ministerio Público Fiscal. Desde allí, el Doctor Sergio Cuneo avaló el procedimiento y dio inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia, lo que significa que la causa avanzará rápidamente dado que el imputado fue encontrado en el momento de cometer o intentar cometer el delito.

El detenido quedó a disposición de la Justicia, en el marco de una causa caratulada como "Hurto en grado de Tentativa", que investiga la UFI de Flagrancia. La eficaz respuesta policial y el uso de la tecnología de vigilancia fueron determinantes para evitar que el delito se concretara y para poner al presunto delincuente tras las rejas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS