Judiciales > Crimen en medio de un juego sexual
La investigadora del Conicet Luciana Bustos dijo sus últimas palabras en el juicio
La investigadora del Conicet, Luciana Bustos, juzgada por matar a su amigo en medio de un juego sexual en 9 de Julio, dijo sus últimas palabras. "Soy inocente, creo en la Justicia", señaló. En instantes se conoce el veredicto del tribunal.
POR REDACCIÓN
La profesora de Historia e investigadora del Conicet, Luciana Bustos, juzgada por matar a su amigo, el profesor de Educación Física, Marcelo Amarfil, en medio de un juego sexual en el interior de un auto, en 9 de Julio, dijo sus últimas palabras. "Soy inocente, creo en la Justicia", señaló ante el tribunal del juicio. En instantes se conoce el veredicto de culpabilidad o no, y el posible monto de pena.
Además de manifestar su inocencia, la profesional universitaria agradeció a su familia por acompañarla durante todo este proceso y por las muestras de cariño.
En instantes, el tribunal integrado por los jueces Gerardo Fernández Caussi, Guillermo Adárvez y Matías Parrón dará a conocer su veredicto de culpabilidad o no sobre el caso que tiene a Bustos imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, que la puede llevar a prisión perpetua.
El debate del juicio se centró en si el homicidio fue planificado o no por Bustos. Desde la fiscalía mantuvieron que sí y que el hecho se pudo comprobar. Entre las pruebas presentadas por los fiscales Francisco Pizarro y Gemma Cabrera, se destaca en que la imputada, días previos al crimen, buscó cloroformo (componente usado para dormir a la gente) y mandó a afilar el cuchillo que usó en el juego sexual que tuvo con su amigo y con el que lo apuñaló unas seis veces, sobre todo la parte del cuello.
Por su parte, la defensa, representados por los abogados Fabiana Salinas y Néstor Olivera, se centraron en probar que la acusada fue abusada por su amigo y que los cortes en el cuello fueron autoinfligidos.