Publicidad

Provinciales > Movidito

Tembló en San Juan: fue de 3,8 grados y a escasa profundidad

Este fin de semana largó se despidió con una seguidilla de temblores en la provincia de San Juan. En total fueron nueve sismos, aunque solo uno de ellos fue el de mayor intensidad. ¿Lo percibiste?

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2024

Un temblor de 3,8 grados sacudió a San Juan en la tarde noche de este domingo. Si bien fue una seguidilla de sismos a lo largo de toda la jornada, el que tuvo más intensidad se dio a las 19:09 horas. Este reporte fue informado por el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro fue a 21 kilómetros de Barreal y fue a escasa profundidad.

El movimiento telúrico que tuvo mayor intensidad se registró a unos cuantos kilómetros de Barreal y su profundidad fue solo de 13 kilómetros, por lo que fue el que más se percibió. Con respecto a los otros sismos, uno en la madrugada de este domingo fue el más intenso, de 3,5 grados.

Publicidad

El primer temblor de la jornada se registró a las 2:12 de la madrugada con una magnitud de 3,5 grados. A las 3:33 ocurrió el siguiente, de 3,1 grados. El próximo se dio casi al mediodía y fue a las 11:45, con una magnitud de 2,8 grados. A las 13:41 se movió nuevamente el suelo, con una intensidad de 2,5 grados. Veinte minutos más tarde vino el próximo que fue de 2,6 grados.

A las 17:32 tembló a 106 kilómetros de profundidad y fue de 2,5 grados. Luego de eso, a las 19:09 fue el sismo más fuerte, con una magnitud de 3,8 grados y una profundidad de 13 kilómetros. Lo siguieron un temblor a las 19:20 de 2,5 de magnitud y el último fue a las 20:21 con una magnitud de 2,9.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad