Policiales > En Capital
Tiene salidas transitorias y lo atraparon robando en una casa
Un delincuente fue sorprendido en el interior de una vivienda cuando intentaba sustraer efectos mientras la dueña de la casa no se encontraba.
Por Ariel Patruceli
Cerca de las 22 de este martes, un sujeto fue atrapado en pleno robo en la casa de una mujer que había salido del inmueble y podría haber dejado la puerta principal de ingreso sin llave.
Según el relato de la damnificada, ella había salido porque trabaja en una peluquería a la vuelta de su hogar y en su casa había obreros realizando trabajos de pintura.
Por lo general la puerta principal de ingreso queda cerrada con llave, pero para ventilar la casa por la pintura fresca quedó con las puertas y ventanas abiertas, aseguraron las autoridades policiales y judiciales que habría manifestado la damnificada.
El hermano de la damnificada, quien vive en un departamento en el fondo del inmueble, escuchó ruidos en la casa de su hermana y le llamó por teléfono para preguntarle si todavía estaban trabajando los obreros. Ella le respondió que ya se habían retirado.
Fue entonces que el hombre decidió averiguar lo que pasaba. Cuando llegó a la puerta se encontró de frente con el ladrón, quien intentó escapar con todo lo que había reunido y embalado para robar.
Hubo un forcejeo entre ambos hombres y finalmente el delincuente fue reducido y entregado a la Policía. Personal de Comisaría 3ª se hizo presente y dio intervención al fuero de Flagrancia. Intervino la Unidad Fiscal de Investigación Nº 4 a cargo del doctor Ignacio Achem y el ayudante fiscal Marino Carreras.
Iniciado el procedimiento, el ladrón fue identificado como Nicolás Daniel Olmos, quien goza de las salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial, según explicaron las autoridades judiciales presentes en el lugar.
Al sujeto se le secuestró gran cantidad de objetos como una notebook, algunas joyas de la dueña de casa, prendas de vestir, una mochila, una amoladora y otros elementos de menor valor. El hecho se produjo en calle Mendoza al 867 sur, entre calles Brasil y Belgrano, en Capital.