País > Protección
Trasladaron a Lucy, la última tigresa del zoológico de Mendoza
El Gobierno de Mendoza, junto con algunas fundaciones, trasladaron a Lucy, la última tigresa del zoológico de dicha provincia. Su destino será un refugio en Estados Unidos.
POR REDACCIÓN
El Gobierno de Mendoza, junto con la Fundación Franz Weber y Enfoque Animal, coordinó el traslado de Lucy, la última tigresa de bengala en la provincia, a un santuario en Minnesota, Estados Unidos. Este operativo busca ofrecer a Lucy un entorno más natural y adecuado para su especie.
Lucy, que llegó a Mendoza en 2011 desde el exzoológico de Batán en Buenos Aires, ha sido parte de un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los tigres en el Ecoparque de Mendoza desde 2018. Este trabajo se realiza bajo los lineamientos de la Ley Provincial N° 8.945, que promueve el bienestar animal. La muerte de Violeta, otra tigresa que vivía con Lucy, aceleró el proceso de traslado.
El santuario de destino, The WildCat Sanctuary, es un refugio de 161.874 metros cuadrados especializado en el cuidado de felinos, que no está abierto al público ni permite la reproducción o comercialización de animales. Este santuario ha acogido anteriormente a otros animales del ex zoológico de Mendoza, como los leones Chupino y Salteña.
TE PUEDE INTERESAR
El viaje de Lucy comenzó el 7 de octubre y será monitoreado por veterinarios y cuidadores. El traslado incluye un recorrido terrestre hasta el aeropuerto de Ezeiza, seguido de un vuelo a Nueva York y, finalmente, su llegada a Minnesota. Este traslado se suma a otros esfuerzos recientes, como el de Tamy y Kenya, dos elefantes que fueron llevados al Santuario de Elefantes de Brasil, donde viven en condiciones más adecuadas para su especie.