Publicidad

Policiales > En Caucete

Un detenido amenazó de muerte a un policía y luego se autoagredió

Un hombre con antecedentes delictivos, que fue detenido en Caucete, amenazó a un policía y se autolesionó en la Comisaría 9°.

Hace 22 horas

Un hombre de 32 años, identificado como Claudio Dante Montenegro, fue detenido por personal de la Policía de San Juan en Caucete y, una vez en la Comisaría 9°, protagonizó un dramático episodio de amenazas y autolesiones. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 12:25, cuando el individuo, conocido en el ambiente delictivo, se ofuscó durante el proceso de requisa en el sector de calabozos.

Según el relato policial, Montenegro, quien hace poco había salido del Servicio Penitenciario Provincial, comenzó a proferir insultos y gritos contra el cabo de turno encargado de la requisa. En un momento de extrema tensión, el detenido gritó: “Mírame o me corto”, y extrajo de su pantalón el filo de un cuchillo tipo Tramontina, con el que comenzó a autolesionarse en su brazo izquierdo.

Publicidad

Mientras se producía las heridas, continuó con sus amenazas, esta vez mucho más graves y directas: “Te voy a matar ahora, no estoy ni ahí con la yuta, voy a meterte una puñalada, sé dónde vivís, voy a matar a tu señora y tus hijos, te voy a matar cuando estés en la parada del colectivo”. La situación era particularmente delicada, ya que, al ser ambos de Caucete, Montenegro conocía al oficial.

Ante la gravedad del hecho, el calabocero pidió refuerzos. Personal del Comando Este, que se encontraba en la comisaría, ingresó al sector de calabozos y logró reducir a Montenegro, haciendo uso de la fuerza pública para desarmarlo y controlar la situación.

Publicidad

Debido a las heridas que se infligió, se solicitó asistencia médica al 107. Sin embargo, el personal de emergencias manifestó que no se harían presentes porque las lesiones no revestían gravedad.

La fiscal de turno, Dra. María Paula Carena, a través del ayudante fiscal Ezequiel Eiben de la UFI de Flagrancia, dio directivas para iniciar el procedimiento especial por flagrancia. La causa fue caratulada como amenazas agravadas por el uso de arma blanca y atentado contra la integridad física de los efectivos policiales.

Publicidad

El procedimiento, por disposición de la fiscalía, se llevó a cabo en la Comisaría 10° del departamento 25 de Mayo para evitar cualquier conflicto de intereses, ya que tanto el agresor como el damnificado pertenecían a la jurisdicción de la Comisaría 9°. El personal de la Dirección D-8 extrajo los registros fílmicos de la comisaría como prueba fundamental para la investigación. La causa se encuentra en curso y se esperan más novedades sobre el futuro judicial de Montenegro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS