Publicidad

País > Quedó filmado

Un ex agente fue acribillado por dos menores mientras lavaba su auto

Alejandro Negri tenía 65 años y fue asesinado a plena luz del día en Aldo Bonzi, cuando dos delincuentes menores de edad intentaron robarle su auto. El hombre intentó defenderse, pero recibió tres disparos mortales.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2025
(Foto: Gentileza)

Un violento episodio sacudió este martes al mediodía al barrio de Aldo Bonzi, en el partido bonaerense de La Matanza. Alejandro Paulino Negri, un policía retirado de 65 años, fue asesinado a tiros en la puerta de su casa, ubicada en Fonrouge al 1700, cuando dos delincuentes menores de edad intentaron robarle el auto.

Negri estaba lavando su BMW gris cuando fue abordado por los asaltantes. Según las fuentes judiciales, al identificarse como agente retirado, los agresores reaccionaron con violencia. “Hicieron 11 disparos de 9 milímetros en poco más de 10 segundos”, señalaron. El ex policía llegó a repeler la agresión con su pistola calibre .40, pero no pudo evitar ser alcanzado por tres balazos: uno en el tórax, otro en el brazo y el último en la pierna.

Publicidad

Todo quedó filmado

El dramático tiroteo fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes revelan la secuencia del ataque y la inmediata fuga de los sospechosos, quienes huyeron a pie y se subieron a un colectivo. Las autoridades confirmaron que los agresores se separaron tras el crimen, tomando direcciones distintas para evitar ser capturados. Hasta el momento permanecen prófugos.

Un vecino que presenció la escena alertó al 911 y relató lo sucedido. Minutos después, una ambulancia del SAME trasladó a Negri al Hospital Ballestrini. Sin embargo, el hombre ingresó sin signos vitales. “Murió a causa de las heridas graves. El balazo en el tórax fue mortal”, confirmó el informe forense que recibió el fiscal de la causa, Carlos Arribas.

Publicidad

Quién era Alejandro Negri

Negri contaba con una extensa trayectoria en las fuerzas de seguridad. Prestó servicios durante 38 años: primero en la Policía Federal, donde alcanzó el rango de suboficial mayor, y luego en la Policía de la Ciudad, tras su traspaso en 2017. En su último destino, trabajó en la Comisaría Vecinal 8A del barrio porteño de Villa Lugano. Se retiró en 2018.

En el lugar del crimen, la policía secuestró una pistola Bersa Mini Thunder, propiedad de la víctima, además de otros elementos de interés para la investigación. El vehículo que intentaron robar permanece en la vía pública para ser peritado.

Publicidad

La causa continúa bajo investigación. El fiscal Arribas solicitó el relevamiento de todas las cámaras de la zona y pidió colaboración al Grupo Táctico Operativo (GTO) para lograr la identificación y detención de los asesinos. Se trabaja intensamente para establecer el recorrido de fuga y dar con el paradero de los responsables.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS