Policiales > En Santa Lucía
Un hombre irá tres meses a la cárcel tras robar un espejo retrovisor
El detenido tiene 26 años.
POR REDACCIÓN
En un juicio abreviado acordado este lunes entre las partes, un joven que intentó robarse un espejo retrovisor de un auto aceptó ir al penal de Chimbas durante tres meses, informaron fuentes judiciales. Se trata de Mario Osvaldo Martínez, de 26 años, que el viernes a la madrugada fue arrestado por policías de la Subcomisaría Santa Lucía Este que fueron alertados por la víctima del ilícito.
El hecho sucedió aproximadamente a las 00.30 horas cuando un vecino de la Villa 26 de Febrero escuchó ruidos provenientes de las afueras de su casa y al asomarse a su ventana observó a un sujeto forzando el espejo retrovisor externo izquierdo de su automóvil Volkswagen Gol. Ante esta situación al abrir la puerta de su casa, el ladrón salió corriendo.
El damnificado dio aviso a la Policía y al poco andar se encontró con un móvil policial al cual detiene y les cuenta a los efectivos lo ocurrido. Además, les señaló la dirección que había tomado el joven para huir como así también las características físicas y de la ropa que llevaba.
Después de un rastrillaje los efectivos lograron dar con el sujeto en la vía pública, que al percatarse de la presencia policial lanzó a su costado un espejo retrovisor, el mismo que había descripto la víctima del robo como suyo. Como Martínez es reincidente la condena de la Justicia es de cumplimiento efectivo y pasará los próximos 90 días en el penal.