Policiales > Mendoza
Un micro que llevaba niños se incendió tras chocar con un camión
Un grave accidente en Maipú dejó varios heridos y un incendio en un colectivo con niños a bordo.
POR REDACCIÓN
Un trágico accidente ocurrió en el carril Rodríguez Peña de Maipú, en Mendoza, donde un micro que transportaba niños, regresando de un merendero, se incendió tras colisionar con un camión. La información preliminar de la Policía detalló que las llamas consumieron el vehículo de pasajeros después del impacto, dejando a varios heridos, algunos de ellos con quemaduras graves.
TE PUEDE INTERESAR
El micro, que pertenecía a la empresa San Marino, llevaba 46 menores y 5 adultos, quienes pertenecen al merendero Manchitas del Alma de Guaymallén. Tras el impacto, las llamas rápidamente envolvieron el colectivo. Según testigos, en el lugar del accidente se registraron momentos de tensión, incluyendo enfrentamientos físicos entre personas que discutían sobre la causa del siniestro.
TE PUEDE INTERESAR
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud. En el Hospital Notti, fueron internados 25 niños y un adulto, con varios menores en estado grave debido a traumatismos y fracturas. Cinco de los niños fueron internados debido a golpes en la cabeza y otros sufrieron fracturas. Entre los adultos, un joven de 15 años sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encuentra en terapia intensiva, mientras que otro adulto, presuntamente el padre de uno de los niños, tiene quemaduras en el 30% de su cuerpo y también permanece en terapia intensiva.
El chofer del camión también fue trasladado al Hospital Central, con heridas leves a moderadas. En total, alrededor de 35 personas fueron afectadas por este trágico accidente.
TE PUEDE INTERESAR
El siniestro ocurrió cuando el colectivo intentaba girar hacia el Norte en la intersección con la calle Arturo González y fue impactado por el camión que se dirigía en sentido contrario. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del choque y el posterior incendio.