Publicidad

Provinciales > Enorme gesto

Visita de lujo: Abel Pinto cantó junto a las orquestas sanjuaninas

Abel Pintos sorprendió a más de 900 estudiantes en San Juan, donde compartió una charla y cantó junto a músicos locales, resaltando la importancia de los himnos patrios y su valor cultural en un encuentro organizado por los ministerios de Turismo y Educación.

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2024

El cantante Abel Pintos realizó una visita espontánea al Auditorio de San Juan, donde más de 900 estudiantes participaban en un evento organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto al Ministerio de Educación. Al enterarse de la actividad a su llegada a la provincia, Pintos decidió sumarse para brindar una charla y compartir algunas canciones junto a la Orquesta Escuela, la Camerata y los Talleres Corales Infantiles y Juveniles de la Universidad Nacional de San Juan, quienes ensayaban en el lugar.

Durante su presentación, Pintos interpretó temas de su álbum Alta en el cielo, que incluye versiones del Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín y otras marchas patrias. Este disco, que el cantante creó para rescatar el valor de las canciones patrias en la identidad argentina, es también parte de su compromiso social, ya que las regalías son donadas a hospitales y comedores infantiles de todo el país.

Publicidad

"Es un placer estar aquí con ustedes", expresó Pintos a los alumnos, añadiendo que ofrecería un concierto en la provincia, tras varios años sin presentarse en San Juan. Además, el artista destacó la importancia de cantar los himnos patrios con pasión y respeto: “No son solo piezas de museo para fechas patrias, sino canciones que nos unen como argentinos”.

La actividad, que integró educación, música y solidaridad, buscó inspirar a los jóvenes y reafirmar el valor de la música como un símbolo de unión cultural.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS