Sociedad > RADIO MITRE 95.1 EN SAN JUAN
Argentina confirmó el primer caso autóctono de viruela del mono
Argentina confirmó el primer caso autóctono de viruela del mono. Ante el resultado positivo del virus mpox, el paciente fue aislado en su casa a la espera de saber cómo se contagió y si hay más casos.
POR REDACCIÓN
Argentina confirmó el primer caso autóctono de viruela del mono. Esto reaviva el alerta por la viruela del mono este primer caso originado en el país sería de la localidad de San Isidro, con la particularidad de que el paciente no tiene antecedentes de viaje en Argentina.
El joven de 22 años se atendió en el Hospital de Boulogne, y ante el resultado positivo del virus Mpox, fue aislado en su domicilio a la espera de conocer cómo se contagió y si existen más casos.
El primer caso
El joven se acercó a la guardia del hospital de Boulogne en San Isidro, tras manifestar síntomas que condicen con la enfermedad. Después de ser interrogado por el personal de salud, el paciente no sabía cómo se podría haber contagiado ni presentaba antecedentes de viaje cercanos.
TE PUEDE INTERESAR
Luego del resultado del análisis, el joven dio positivo de viruela del mono y fue aislado en su domicilio, hasta que las lesiones hayan sanado por completo.
El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), emitido por el Ministerio de Salud de la Nación previo a que se conozca este caso, había confirmado que en 6 casos de viruela del mono (Mpox) en Argentina desde la Semana Epidemiológica 1 (SE1). Hasta ahora, Buenos Aires registró 1 caso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 2 casos, en Santa Fe fue registrado 1 caso, Río Negro 1 caso, y Corrientes tuvo otro.
Emergencia global
Los síntomas más comunes del brote de Mpox, conocido coloquialmente como viruela del mono, son las erupciones y ampollas en la cara, las manos, los pies y la ingle. Además, hay casos de la nueva cepa que las han presentado en los genitales.
Quienes son diagnosticados con esta enfermedad también sufren fiebre alta, dolores musculares, de espalda, de cabeza y la inflamación de los ganglios.